TW
13

Espanyol B 4 – 2 Atlètic Balears

Espanyol B: Jorge, Roberto, Railo, Ángel, Héctor (Rubén min. 69), Pol, Julián (Sales min.77), Jordán, Jairo, Syla Mamadou y Pirulo (Marc Fernández min. 69).

Atlètic Balears: Víctor Pérez, Jairo, Javi, Mairata, Alfonso (Nando min. 55), Esteban, Miguel, Cristian (Ignacio min. 85), Alejandro, Fullana y Carlos (Bernat Alomar min. 85).

Goles: 1-0 Sylla Mamadou (min. 41) 1-1 Esteban (min. 44) 1-2 Alejandro (min. 62) 2-2 Sylla Mamadou (min. 66) 3-2 Jairo (min. 78) 4-2 Sylla Mamadou (min 89).

Árbitro: Fernández Vidal, Francisco Javier, asistido en bandas por Perea Martinez, Julio Alberto y Lagardera Ventura y José Luis

Tarjetas: Amarillas a Héctor y Roberto por el Espanyol y Cristian, Jairo y Fullana por el Atlètic Balears.

El Atlètic Balears no olvidará fácilmente a Sylla Mamadou, jugador del Espanyol B, que este domingo ha conseguido un hat-trick y ha condenado a la derrota al equipo de Nico López en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Los mallorquines han llegado a ponerse por delante en el marcador pero han cedido ante la exhibición del jugador blanquiazul.

Ya en el primer acto, Mamadou ha dejado su tarjeta de presentación con un gol en el que ha combinado potencia, técnica y definición. El futbolista ha recibido un balón y con un control orientado le ha bastado para eliminar a los centrales del Atlètic y quedarse sólo ante Víctor Pérez, al que ha batido con un toque sútil (min. 41).

Parecía que se llegaría al descanso con ventaja para el filial espanyolista pero al filo del minuto 45, Esteban ha conseguido igualar el marcador tras resolver una jugada embarullada en el área catalana.

El gol ha dado fuerza al Atlètic que tras el paso por los vestuarios ha salido al campo con otro ánimo. Muestra de ello ha sido que, en el minuto 62, Alejandro ha marcado el segundo tanto para los de Nico López con un buen cabezazo, tras un centro desde la derecha.

Pero la alegría ha durado poco para los visitantes. En una jugada calcada al gol balearico, Sylla Mamadou ha establecido la igualada. Centro desde la derecha y el futbolista del Espanyol B, libre de marca, ha rematado de cabeza al fondo de la portería (min. 66).

El golpe ha hecho daño al Atlètic Balears y eso lo ha aprovechado el Espanyol B para buscar la victoria. El filial del conjunto catalán ha culminado la remontada en el 78 tras un error en la salida de pelota del Atlètic. Marc Fernández se ha internado en el área por la derecha y su centro lo ha rematado Jairo con la barriga.

La puntilla al partido la ha puesto Mamadou en el 89 con el mejor gol del encuentro. El futbolista ha recibido la pelota a unos 35 metros de la portería de Víctor Pérez, ha encarado el área, se ha deshecho de dos defensas con dos recortes consecutivos y luego, algo escorado a la izquierda, ha cruzado el esférico hacia el palo largo haciendo inútil la estirada del portero del Atlètic.

Los de Nico López están en descenso con 16 puntos, a dos de la salvación.