El guardameta blanquiazul Perales detiene el esférico ante la mirada de su compañero Javi Ramos. | Lluc Martorell Morey

TW
1

El Atlètic Balears cayó en su visita al Huracán Valencia dando la cara hasta el último suspiro, apoyándose en su orgullo y el acierto de Nando Ramón desde el punto de penalti, aunque el triunfo se quedó en casa (3-2). El mencionado Ramón logró los dos tantos blanquiazules.

Arrancaba la temporada para un nuevo Atlètic Balears con su visita a uno de los candidatos a optar por las plazas que dan opción al ascenso a la categoría de plata. Pese a todo, el conjunto de Nico López buscaba dar la sorpresa con un triunfo y conseguir los tres puntos por primera vez desde que se enfrentan ambos equipos en feudo valenciano.

El encuentro arranco claramente dominado por el conjunto blanquiazul, que lograba acercarse a las inmediaciones del área local, aunque sin generar peligro sobre la meta defendida por Paco. Nacho pudo adelantar a su equipo si logra aprovechar un centro colgado, pero su cabezazo no fue efectivo y el esférico se perdió a la izquierda de la portería.

PELIGRO

Pese a controlar el juego el Atlètic en la primera mitad, los de Emerson Esteve gozaron de la ocasión más clara gracias a una contra rápida que Tariq no logró convertir ante la salida desesperada del meta Perales. Los minutos transcurrían y el control del juego era del ATB. No obstante, las oportunidades de peligro eran de los valencianos. El juego rápido por bandas del equipo blanquirojo comenzaba a hacer daño a los visitantes.

El equipo de Esteve se sentía más cómodo buscando las contras rápidas y peligrosas que le permitiesen dar más de un susto al conjunto isleño. Y en uno de esos robos de balón vino el tanto local. Un gol de bella factura materializado por Luismi Loro desde la frontal, ante lo que Perales no pudo hacer nada.

Poco le duró la alegría al Huracán Valencia, ya que los de Nico López, cinco minutos después, lograron igualar el marcador gracias a un penalti convertido por Nando Ramón. La pena máxima se produjo por un derribo de Amarilla a Cifú.

REACCIÓN

Tras el tanto del empate, los de Esteve se vinieron arriba y tomaron las riendas del encuentro. El conjunto valenciano se adelanto nuevamente en el marcador en una jugada elaborada que culminó Rubio con una volea desde la frontal.

La segunda mitad arrancó como finalizo la primera. Los blanquiazules se defendían de forma acertada aunque no lograban sacudirse el dominio valenciano. Los minutos transcurrían y el cansancio pesaba en la botas sobre todo en los hombres de banda de los locales. Pese a ello el ATB encajó un tercer tanto en el último cuarto de hora y logró marcar un segundo gol también de penalti, de Nando Ramón.