El Atlètic Balears, de la mano de Nico López, mantiene su apuesta por los jugadores de las Islas y ha diseñado una plantilla que combina experiencia y juventud. | Pere Bota

TW
5

Son Malferit contempla hoy el pistoletazo de salida del nuevo proyecto del Atlètic Balears. A las 18.30 los hombres de Nico López comienzan a preparar la quinta campaña consecutiva de los blanquiazules en Segunda B, donde aspiran a consolidarse tras reinventarse con nueve caras nuevas. La esencia del pasado y la continuidad tanto del cuerpo técnico como de diez jugadores forjan un estilo que quiere consolidarse. Atrás queda el periplo un exitoso periplo en Magaluf que confía en fortalecer el ámbito social en su vuelta a Ciutat a escasos metros del Estadi Balear.

ALTAS
Quinaz y Cifu, únicos fichajes ‘foráneos’ de la entidad
El ATB conserva la esencia y ha mantenido su apuesta por los jugadores isleños. Los blanquiazules han incorporado experiencia y juventud a la continuidad de diez jugadores de la campaña 2013-14 como Víctor, Guasp, Mairata, Esteban, Álvaro, Alomar, Nacho, Oller, Cristian y Dalmedo. De las nueve incorporaciones que ha realizado hasta la fecha -la plantilla sigue abierta-, solo llegan de fuera el luso Gonçalo Quinaz y el vallisoletano Francisco Cifuentes ‘Cifu’. El regreso a casa del centrocampista Nando Ramón, la vuelta a la Isla de los defensas Artabe y Javi Ramos; el traslado de Inca a Palma de Jaime Hernández y el portero Víctor Perales y la apuesta por los jóvenes Jordi Serra y Miquel Ripoll moldean la renovación.


BAJAS
Las salidas en todas las líneas obligan a la reconstrucción
La buena campaña 2013-14 ha propiciado que la mitad del once habitual haya perdido piezas. Las salidas del meta Xavi Ginard (Veria), los defensas Vich (Alcoyano) y Del Castillo, los centrocampistas Xisco Hernández (Reus), Thiago (Racing de Ferrol), Pedro Capó o el delantero Florín (Córdoba) obligan a una metamorfosis. El conjunto isleño ha visto cómo se marchaban jugadores carismáticos y talentosos que multiplicaron sus prestaciones en Magaluf.


OBJETIVO
La salvación, clave para consolidarse
Los blanquiazules superaron las expectativas la pasada temporada, pero los cambios en el club dejan una hoja de ruta clara. La meta de los hombres de Nico López es la salvación. La llegada de Ingo Volckmann como máximo accionista ha abierto un nuevo período, pero el reto es asentarse para fortalecer la estructura del club y habilitar un escenario propicio para el medio plazo.

BANQUILLO
El cuerpo técnico, un pilar vertebrador
Compromiso, solidaridad y unión fueron algunas de las virtudes que amplificaron el rendimiento del ATB el curso pasado. Trabajo físico, solidez y equilibrio tácticos y pegada en la estrategia fueron las armas que implantaron Nico López y un equipo de trabajo compuesto por Guillem Llaneras, José Ramón Bermell, Pepe Gómez, Edu Nicuesa y Gaspar Mesquida. El banquillo ejerce también de pilar vertebrador del proyecto.