Juan Vich trata de frenar un contragolpe en el partido entre el Nàstic y el Atlètic Balears. | PERE FERRE

TW
0

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha rechazado el recurso presentado por el Nàstic de Tarragona y da la razón al Atlètic Balears en el 'caso Tomeu Nadal'. Primero fue el Comité de Competición el que dio la razón al ATB, después Apelación ratificó la decisión inicial y finalmente ayer fue el TAD quien también rechazó los argumentos del conjunto catalán y dio la razón a los mallorquines que siempre ha defendido que el Gimnàstic incurrió en alineación indebida de su portero Tomeu Nadal en el partido que disputó el conjunto balear en Tarragona.

Después de que el pasado 19 de febrero el Juez de Competición le diera la razón al ATB en la alineación indebida de Tomeu Nadal en la 25ª jornada, el Nàstic, que perdió el partido (0-3) y se vio obligado a pagar una multa de 3.000 euros, se defendió ante el Comité de Apelación impugnando el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al considerarlo inconstitucional. El equipo tarraconense argumentó que su presupuesto y estructura son profesionales y por lo tanto tendría que regirse por los misma normativa vigente en la LFP.

El Atlètic Balears siempre ha mantenido una posición muy clara y ha basado su defensa, diseñada por el letrado Antoni Bennàssar, considerando que ha quedado demostrado «el fraude de ley que claramente ha realizado el Nàstic de Tarragona desde el inicio de la temporada». El ATB sostenía que Tomeu Nadal, con más de 23 años, ha tenido la ficha del filial desde el inicio del curso sin llegar a disputar encuentro alguno con la Pobla de Mafumet hasta ese momento. Además, advirtió que la Segunda División B no es una competición profesional, tal como demuestra que los campeonatos pertenecientes a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) son únicamente los de Primera y Segunda División. El TAD ha «desestimado en su totalidad el recurso del Nàstic» y ratificado «en toda su extensión las resoluciones de Competición y Apelación». Agotada la vía deportiva, al Nàstic le resta la difícil y siempre confictiva vía contencioso-administrativa. El ATB se mantiene por lo tanto con 63 puntos y, aunque remotas, tiene opciones de playoff.