TW
0

Magaluf asiste hoy (12.00) a un reencuentro volcánico entre el Atlètic Balears y el Constància. Dos enemigos íntimos que se cruzan en la penúltima jornada con cuentas pendientes y con 90 minutos en los que se ponen en juego una gran porción de sus sueños. Los tres puntos son decisivos para la carrera por el playoff de los palmesanos y, al mismo tiempo, son el clavo ardiendo al que se agarra el equipo inquer en la puja por la promoción de permanencia.

Tras haber perdido su imbatibilidad como local ante l'Hospitalet y haber encadenado dos derrotas por primera vez en lo que va de temporada, el Atlètic Balears se encomienda a su fortaleza en Magaluf para lograr un triunfo que le mantenga entre los cuatro mejores, su hábitat natural desde la segunda jornad. El atasco por las posiciones de privilegio ha elevado la exigencia de un derbi que en la primera vuelta se saldó con un agónico triunfo de los blanquiazules (0-1) precisamente con un tanto de Ismael Vilaboa, uno de los 7 exjugadores del Constància en las filas del ATB.

Urgencias

El Constància llega más necesitado si cabe al derbi. Los inquers , que disfrutan de su mejor dinámica del curso al encadenar dos triunfos como locales y dos empates como visitantes, están obligados a ganar y esperar los resultados del Valencia Mestalla y el Prat. A los blanquinegros solo les vale el triunfo para llegar a la última jornada con opciones de alcanzar la plaza que permite disputar las eliminatorias por la salvación.

La presencia de siete exjugadores del Constància en la plantilla del Atlètic Balears abrió la caja de los truenos en la pretemporada, aunque el morbo del trasvase focaliza la atención en la figura del técnico Nico López, cuya enemistad con el presidente del Constància, Antoni Ramis, carga de morbo la contienda.

La trascendencia del encuentro invita a pensar en un gran ambiente en Magaluf, donde el administrador concursal ha decretado 'Día del Club'. Las entradas para los aficionados en general costarán 15 euros, mientras que los socios del Atlètic Balears tendrán que pasar por taquilla para abonar 10 euros.

Por otra parte, cabe destacar que el Constància, que no estará solo en Magaluf, anunció ayer la incorporación de su nuevo director deportivo para la temporada 2014-15. El vallisoletano Rubén Rodríguez, de 26 años, se erige entonces en el director deportivo y en el coordinador del fútbol base del conjunto blanquinegro.