TW
3

Sant Andreu 2 - 1 Atlètic Balears

Un Atlètic Balears demasiado conformista se dejó el liderato en el campo del Sant Andreu al caer en el último minuto por un golazo de Ton Alcover desde 35 metros. Los blanquiazules se dejaron remontar un 0-1 con el que se encontraron nada más iniciar el partido ante un rival que buscó con más tenacidad el triunfo y que se acabó llevando de forma merecida un triunfo que le aleja de la zona de descenso.

El partido se le puso de cara al Atlètic Balears a los dos minutos al robarle la cartera Florín a Morales en el borde del área tras una cesión temeraria de Mozo. El delantero rumano se llevó el balón cuando el meta intentaba cogerlo dentro del área y marcó el primer gol del partido. El tanto reactivó a los locales que se volcaron sobre el área rival con más corazón que cabeza. El balón estuvo más en el aire que en el césped.

Los locales intentaban llegar al área rival insistiendo por los flancos, donde Guzmán demostraba su calidad, pero fue en una jugada a balón parado cuando llegó el gol del empate a la media hora de juego. Una falta ejecutada por Ibon fue rematada por Matas para hacer subir la igualada al marcador.

Respuesta

El Atlètic Balears, muy replegado tras marcar el gol, despertó en los últimos diez minutos del primer tiempo. El árbitro anuló un gol a Florín por fuera de juego después de que Alomar se hiciera con el balón tras un nuevo error defensivo de los locales y cediera el balón a su compañero. Ya en el descuento, una gran jugada de Esteban acabó con el balón dentro del área y Álvaro, con todo a su favor, envió el balón alto.

Los dos destellos del final del primer acto hacían presagiar que en la segunda parte iba a aparecer otro Atlètico Balears sobre el césped del Narcís Sala. Así fue, al menos durante los primeros compases de la misma.

Los cambios introducidos por ambos técnicos propiciaron una segunda parte mucho más vistosa en la que ambos equipos podrían haber desequilibrado el marcador. Con Campins y Sergi por las bandas, el Atlètic Balears tuvo más profundidad y Florín tuvo el 1-2 en sus botas en el minuto 57 después de un disparo dentro del área que Morales rechazó con los pies.

El Sant Andreu hizo suyo el centro del campo con un Ton Alcover omnipresente y se fue apoderando poco a poco del partido. Un córner servido por el centrocampista cuatribarrado pudo acabar en gol si Xavi Ginard no hubiera parado con una intervención prodigiosa el remate de Ander Vitoria. La respuesta visitante llegó tras una galopada de Campins cuyo centro fue rematado por Pedro Capó, que al primer toque envió el balón fuera por poco.

El Sant Andreu lo seguía intentando con ahínco pero Xavi y los defensas blanquiazules desbarataban con seguridad los ataques locales. El contragolpe era la respuesta que daban los mallorquines. A cuatro minutos del final, Florín se hartó de balón y desaprovechó una contra bien llevada junto a Esteban en la que sería la última ocasión de los visitantes.

Todo parecía indicar que habría reparto de puntos cuando en una jugada sin peligro en la medular, Alomar se complicó la vida y perdió el balón a pies de Ton Alcover que desde muy lejos sorprendió a Xavi con un disparo que se coló por la escuadra cuando apenas quedaba tiempo para más.