El ATB impone su ley y reconquista la cima

| | Palma |

Valorar:
preload
El autor del primer tanto del Atlètic Balears, Thiago, conduce el balón perseguido por un jugador del Espanyol B, ayer, en Magaluf.

El autor del primer tanto del Atlètic Balears, Thiago, conduce el balón perseguido por un jugador del Espanyol B, ayer, en Magaluf.

Es la ley de Magaluf, la que impone el Atlètic Balears y la que le ha llevado de nuevo a la cima. Es la que sufren sus rivales y que ayer castigó al Espanyol B, que hincó la rodilla ante la intensidad, compromiso y esfuerzo colectivo de un grupo que mantiene vivo el sueño del playoff e incluso del título. Los blanquiazules firmaron una gran primera parte y sufrieron tras el desgaste, pero cumplieron con creces con su parte para sacar el máximo rendimiento a la derrota del Llagostera ante el Nàstic.

Los hombres de Nico López destilaron ambición desde el pitido inicial y se adueñaron de la primera mitad. Con Florín en la grada por lesión, Pedro Capó ejerció de hombre más adelantado con Thiago y Xisco Hernández en los flancos. La disposición local necesitó unos minutos para ajustarse, pero acabó por rendir a un gran nivel. El centrocampista menorquín, que destacó en la presión, asociándose y generando opciones a sus compañeros, se alió con la calidad de una inspirada línea de vanguardia en la que Xisco y Thiago dispararon la producción ofensiva.
Capó, con un empalme desde la frontal, dio el primer aviso, pero igual de determinante que la movilidad de los atacantes resultó Xavi Ginard, que salvó de forma providencial un mano a mano con Mamadou tras el único error de la zaga. El meta artanenc le ganó la partida al ariete visitante en pleno suspiro de la grada.

Control

Los blanquiazules se hicieron los amos del partido. Superado el cuarto de hora el colegiado pasó por alto un penalti a Xisco, que en el minuto 22 también asistió a Thiago, que finalizó rozando el palo. Tres minutos después se invirtieron los papeles y fue el mallorquín el que disparó fuera una gran acción de Thiago con Guasp y Capó.


La recompensa llegó a la media hora con un balón profundo de Mairata que Xisco, desde la izquierda, mandó raso al interior del área para que Thiago, de primeras, adelantara al Atlètic Balears.
Pau salvó con una mano providencial un uno contra uno de Xisco Hernández algo escorado en el minuto 35 y apenas un minuto después Thiago no llegó por poco a un balón peinado tras un saque de banda desde la derecha. Los blanquiazules habían acumulado ocasiones para sentenciar antes del descanso, pero tuvieron que conformarse con el 1-0.
El paso por la caseta y un doble cambio dio un nuevo aire al Espanyol B, que imprimió una marcha más al juego mientras el ATB pagaba el peaje físico de una de las mejores primeras partes del curso.
El Atlètic Balears, que pudo sentenciar en una contra de Xisco que no acertó a culminar, se atrincheró para resistir. Los problemas para contener a los visitantes se agravaron cuando Nico López se vio obligado a sustituir a Biel Guasp y Juan Vich, dos cambios que impedían refrescar a los hombres más fatigados. El primero se lesionó en la rodilla tras un golpe y el segundo dejó su lugar a Campins tras haber jugado con problemas.

Con Xavi Ginard seguro en el juego aéreo, el trabajo de los centrales y el triángulo del centro del campo formado por Alomar, Cristian y Esteban fue crucial para reducir los efectos de una insistencia visitante exenta de clarividencia.
El 2-0 solo llegaría en la última acción del partido con un balón largo de Álvaro que Sergi García sirvió a Xisco, que no perdonó y obtuvo el premio a su gran actuación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Felix Jaeger
Hace más de 6 años

Que se de via libre a la reconstrucción del Lluis Sitjar, y sea campo compartido para ambos, como San Siro.

Valoración:-2menosmas

Manolo
Hace más de 6 años

A estas alturas no os habéis enterado que el equipo que tanto odiáis tiene firmado un convenio para uso u sufrimiento de son moix??? No os habéis enterado que el Mallorca puso 700 millones de ptas???? No os habéis enterado que se hace cargo de los gastos de mantenimiento???? Si no podéis pagar 200.000 € y queréis meteros en son moix!!!!

Valoración:1menosmas

no
Hace más de 6 años

En Son Moix, de ninguna manera. Que se lo coman, pistas de atletismo incluídas. Y que quede claro que lo hemos pagado TODOS los palmesanos, sean del color que sean, les guste o no el fútbol. ¡Otra Universiada, ya! y otro estadio.

Valoración:1menosmas

Jaume
Hace más de 6 años

para lo que les va a servir...

Valoración:-5menosmas

ico
Hace más de 6 años

ESTADIO BALEAR FOR EVER !!! INMORTAL !!!

Valoración:2menosmas

balearico
Hace más de 6 años

Estic d'acord amb ATB però si pujem i l'estadi no estigués a punt...s'han de mirar totes les opcions....

Valoración:4menosmas

ATB
Hace más de 6 años

A Son Moix no hi tenim cap feina. Que el se mengin amb patates. Massa gros i amb pistes d'atletisme. No se mos hi ha perdut res a aquell camp sense ànima. A arreglar s'Estadi Balear, ca nostra!

Valoración:9menosmas

balearicus
Hace más de 6 años

Meam si el club ens organitza un viatget a sant andreu o ontinyent x animar el nostre equip per quedar LIDERS i pujar a 2a A !! Son Moix sera nostre!! VAMOS BALEARICOS!!

Valoración:4menosmas

balearico
Hace más de 6 años

Está clarísimo.. Si se sube a jugar en Son Moix ¡ El estadio es público del Ayuntamiento y por tanto basta su visto bueno para jugar allí ¡ Además si el Mallorca baja ( que no es imposible ) hasta lo podemos pintar de blaquiazul que quedará más mono.

ANIMOOOOOOO QUE CASI ESTAMOS NOS FALTA SÓLO UN EMPUJÓN FUERZA A LOS JUGADORES Y LOS TÉCNICOS HOMBREEEES ¡¡¡

Valoración:20menosmas

bal
Hace más de 6 años

Este es un equipo de HOMBRES y no de nombres. HOMBRES que con amor, codicia, esfuerzo y dignidad a raudales demuestran un partido si y el otro también, que en la vida no todo es el dinero. Incluso en una entidad con muchos problemas sin saber dónde estarán el año que viene. En estos momentos si creo en la posibilidad de subir de categoría; lo que me duele es el estado del Estadio Balear que después de 10 meses las cosas siguen igual. Nunca he comprendido que derribar casi el 70 por ciento de las gradas sea más económico que solventar los males que aquejan a la vieja instalación. Si se sube, difícil pero no imposible, ¿dónde se juega?. Jugar en Magalluf sería del todo imposible. Creo que la Pro-Campo no ha tocado todos los resortes que serían de desear para solventar un problema que nos corroe. Vamos a ver si después de tantos meses, se producen noticias alentadores. Gracias, a todos.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2