El delantero del Atlètic Balears Florín Andone intenta marcharse de un rival. | ultimahora.es

TW
6

HURACÁN VALENCIA: Paco (), Alexis (), Gomis (), Chavero (), Amarilla (), Tomás Ruso (), Luismi (), Fali (), Javi Navarro (), Fabiani () y Adrià Granell ().

Cambios: Morgado () por Luismi, Armero () por Javi Navarro y Julià () por Chavero.

ATLÈTIC BALEARS: Xavi Ginard (), Juan Vich (), Mairata (), Del Castillo (), Esteban (), Guasp (), Alomar (), Cristian (), Capó (), Xisco H. () y Florín ().

Cambios: Ignasi Dalmedo () por Xisco H., Campins () por Capó y Oller (s.c.) por Florín.

Árbitro: Ávalos Martos (comité catalán). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Fali y Morgado y a los visitantes Alomar, Guasp y Oller.

Goles:

0-1, minuto 7, Florín.

1-1, minuto 51, Amarilla.

2-1, minuto 91, Amarilla.

El Atlètic Balears encajó un golpe cruel en su intención de meter presión a sus rivales, que se cruzan hoy entre sí. Los blanquiazules cayeron derrotados en el último minuto de partido ante un adversario que apuraba sus opciones de pelear por el playoff. Los visitantes sufieron una derrota injusta a manos de un Huracán que exprimió su poderío aéreo y el balón parado.

Los de Nico López salieron lanzados desde el primer minuto dispuestos a llevar la iniciativa y resolver el encuentro de forma rápida. Y lograron su objetivo con tan sólo siete minutos de juego gracias a una jugada muy rápida por la banda derecha en la que un gran pase fue aprovechado por Florín, que le ganó la espalda a la defensa valenciana para abrir el marcador.

La zaga visitante se defendió de forma eficaz en la primera parte, pero el Huracán dio sus primeros avisos al filo del descanso descubriendo parte del repertorio ofensivo que tan buenos resultados le reportaría en el segundo acto.

Tras el descanso, los de Iñaki Alonso asumieron el control. Adrià Granell estrelló un disparo en el palo izquierdo de la meta defendida por Xavi, pero dos minutos después, en un saque de esquina desde la parte derecha, los de Manises consiguieron igualar la contienda. Amarilla logró adelantarse a los centrales en el salto y marcar de cabeza en el empate.

Tras la igualada, el encuentro se volvió más disputado. Los rojiblancos se encomendaron al balón parado y los visitantes a la contra, pero fueron los primeros los que encontraron petróleo en un balón colgado de Tomás Ruso al área al que logró adelantarse de nuevo Amarilla ante la salida de Xavi para cabecear al fondo de las mallas con el tiempo cumplido.