Un jugador del Llagostera remata de cabeza ante la oposición del lateral izquierdo del Atlètic Balears Biel Guasp, ayer en el feudo del líder. | Lluis Serrat

TW
9

Llagostera 3 – 0 Atlètic Balears

El Llagostera reforzó su liderato a costa del Atlètic Balears, que cayó con claridad en su visita a Girona y dejó escapar la oportunidad de recuperar la cima de la tabla. Cualquier previsión de encuentro igualado quedó enterrada con una avalancha local que impidió a los blanquiazules sacar a relucir su propuesta. Pitu, con un gol olímpico antes del minuto diez, Eloy Gila, justo antes del descanso, firmaron un golpe de autoridad que redondeó Pi de penalti en la acción que supuso la expulsión de Pedro Mairata.

La primera llegada fue local y llegó de las botas de Enric Pi tras una gran salida del conjunto de Lluís Carrillo, que encerró a su adversario a base de ímpetu. Sin embargo, en el minuto 7, botaba Pitu un saque de esquina que, ante la acumulación de efectivos en el área pequeña, se deslizó hasta el fondo de las mallas sin que nadie hiciera nada por despejarlo o rematarlo. Un gol olímpico que no solo servía para adelantarse en el marcador, sino que suponía un importante golpe moral por lo infrecuente de la factura y lo temprano de su llegada.

Con desventaja en el marcador, no le quedó más remedio al equipo mallorquín que reaccionar buscando el empate. Sin embargo, el Atlètic no encontraba grietas en el dispositivo defensivo planteado por los catalanes, que blindaron su arco en las acciones a balón parado que tantos réditos le ha reportado a los isleños esta temporada.

El partido se desarrollaba en esos momentos con mucha intensidad, pero las mejores llegadas seguían siendo locales. Óscar Álvarez y Pitu ponían a prueba la efectividad de un Ginard inspirado bajo los palos.

Polémica

Fue entonces cuando se produjo la jugada polémica del partido. Tras el saque de una falta, Del Castillo remataba dentro del área de penalti al fondo de las mallas en lo que hubiera supuesto el empate. Sin embargo, consideró el colegiado que el tanto se había producido tras una posición irregular de los visitantes y perdió el equipo mallorquín su opción de empatar. Lo pagó caro el Atlètic Balears, ya que solo unos segundos más tarde, llegaría el segundo gol local, sin apenas tiempo de reacción dado que poco después llegaría el descanso. Eloy remataba desde lejos para poner el 2-0. De nuevo, un gol psicológico mellaba las opciones de los visitantes y daba alas a un Llagostera que se iba hacia la caseta después de haber hecho lo más difícil.

Ya en la segunda mitad, dispusieron los visitantes de sus mejores opciones. Mairata con un remate de cabeza y Florín hicieron lucirse a Moragón en la portería del Llagostera para evitar que las distancias se acortaran en el marcador. Sin embargo, respondían una y otra vez los locales a las acometidas visitante. Así, ya casi con el tiempo cumplido, llegaría la jugada que cerró el choque. Mairata derribó a Eloy Gila en el área, viendo su segunda amarilla y, desde el punto de penalti, Enric Pi batía a Xavi Ginard para poner el 3-0 final.

Salía reforzado el Llagostera, que lo celebró haciendo evidente la importacia de los puntos, y se escapaba una buena ocasión para el Atlètic Balears de recuperar el liderato. Los mallorquines fueron también superados por el Lleida en la clasificación, aunque los hombres de Nico López amortiguaron el golpe con unos resultados que le dejan con un margen de seis puntos sobre el quinto.