TW
0

El liderato del grupo tercero de Segunda B se pone hoy (12.00) en juego y el Atlètic Balears acude a la puja dispuesto a reclamar de nuevo la cima de la tabla. El conjunto blanquiazul, tras lograr su primera victoria de 2014 con un contundente triunfo sobre el Reus y engordar su casillero entre semana, visita al Llagostera en disposición de dar un golpe de autoridad.

Solo un punto separa al Llagostera de los hombres de Nico López, que han estrechado el cerco después de que esta semana el Juez de Competición le diera la razón a los blanquiazules en la impugnación del encuentro con el Nàstic de Tarragona. El voltaje del duelo se ha disparado semanas después de que catalanes y mallorquines atravesaran su momento más delicado.

El técnico del Atlètic Balears no podrá repetir el once de la pasada jornada después de que Nacho Martínez no haya entrado en la convocatoria por lesión. Sin embargo, la visita a Llagostera puede ser una reválida para el nuevo dibujo blanquiazul con tres centrales, que garantiza solidez con Mairata, Del Castillo y Esteban y favorece las incursiones ofensivas de Juan Vich y Biel Guasp. Por delante de ellos son fijos Cristian y Bernat Alomar, mientras que el tridente ofensivo lo completarán Xisco Hernández, Florín y Pedro Capó o Thiago.

Las dimensiones del terreno de juego propiciarán un duelo físico e intenso, cualidades que manejan ambos contendientes y que se ha convertido en una de las señas de identidad del ATB. La igualdad de fuerzas concede un especial protagonismo a las acciones a balón parado. La estrategia definió el duelo de la primera vuelta a favor de los baleáricos y el preparador del Llagostera, Lluís Carrillo, ya ha advertido a los suyos. «Aquel partido nos tiene que servir de lección. Sus goles llegaron en acciones de estrategia, una faceta que dominan muy bien. Estamos avisados», asegura el técnico de los locales, que también recalca que «el Atlètic Balears es un equipo intenso, que lucha mucho y opta por un juego directo y por la construcción a partir de segundas jugadas y transiciones ofensivas rápidas al contragolpe».

Teniendo en cuenta el peso específico que puede tener el gol average al final de la temporada, cabe recordar que el encuentro de la primera vuelta cayó del lado blanquiazul por 2-1. El equipo catalán se adelantó en Magaluf por mediación del exjugador del ATB Salva Chamorro, que hoy será de nuevo una de las principales amenazas para los isleños.

El Llagostera, que encara el choque tras caer en l'Hospitalet, no puede contar con los lesionados Lobato y Tarradellas.