TW
8

El proyecto de la futura ciudad deportiva del Atlètic Balears va a dar un paso más este próximo martes, día en que la comisión de Urbanisme del Ajuntament de Palma tiene previsto dar luz verde al proyecto aprobando el cambio de uso -de rústico a interés general- y posteriormente trasladar el expediente al Consell de Mallorca, institución que debe dar el OK definitivo para su construcción.

Concretamente este organismo debe analizar también los estudios de recursos hídricos, medio ambientales, los accesos y el alumbrado y la explotación. Los técnicos del Consell ya mantuvieron meses atrás varias reuniones con Fernando Crespí y anticiparon que, una vez recibido el informe favorable de Cort, ellos no veían tampoco impedimento para poder dar como bueno el cambio de uso y cerrar por lo tanto el capítulo burocráctico.

Esta infraestructura es clave para el futuro del club blanquiazul, que en estos momentos está huérfana de instalaciones y que necesita de una ubicación definitiva para instalar el fútbol base y sentar las bases del más inmediato futuro.

La construcción de este centro deportivo debe levantarse en un solar cercano a Son Espases y sobre una superficie de 69.682 metros cuadradados.

El club blanquiazul realizará esta obra sin recurrir a financiación pública y toda la inversión correrá a cargo de capital privado. El objetivo es convertir esta ciudad deportiva en la sede principal de la cantera blanquiazul y a su vez ser también el lugar de encuentro de la afición blanquiazul y de la sociedad mallorquina porque su uso será público y abierto a todos. Está previsto dotar a las instalaciones de sistemas que utilicen energías alternativas y también la construcción de un pozo para extraer agua y de un pequeño parque fotovoltaico que cubra algunas de las necesidades energéticas de las instalaciones. El proyecto como tal contempla la construcción de cinco campos de entrenamiento, uno de ellos adecuado a la competición, también se construirán gradas y un edificio social polivalente. Gimnasio, pistas de pádel y piscina exterior completan el plan así como aparcamientos y un área de salud con un centro de rehabilitación y recuperación.