El portero del Gimnàstic de Tarragona, el mallorquín Tomeu Nadal.

TW
9

El Atlètic Balears ha trasladado al Comité de Competición la petición de abrir información ante la supuesta alineación indebida del portero del Gimnàstic, Tomeu Nadal, que jugó de titular en el encuentro que el pasado domingo disputó el conjunto catalán ante el mallorquín. El guardameta tiene ficha con el filial del Nàstic, -La Pobla de Mafumet-, pero juega con el primer equipo profesional, un hecho que según el club palmesano puede ser constitutivo de incurrir en una posible irregularidad.

Tanto el conjunto balear como el catalán hacen referencia al punto 226 de la normativa de la Federación que en su apartado c indica lo siguiente: 'Tratándose de futbolistas con la condidición de portero, y únicamente en las competiciones profesionales, podrán ser alineados en el primer equipo del patrocinador siempre que sean menores de veinticinco años, con independencia de que su licencia sea de profesional o de no profesional'.

El guardameta cumplió el pasado día ocho 25 años, y por lo tanto el Nàstic cree le acompaña la razón, mientras que el Atlètic apoya parte de su queja indicando que este punto especifica «competiciones profesionales» y entiende que la Segunda B es «amateur».

El abogado y asesor legal del Atlètic, Antoni Bennasar, indicó que no es la intención del club mallorquín acusar al Nàstic de incurrir en una posible irregularidad, pero sí desea que se aclare este punto porque en caso de haber podido cometer el club catalán en una posible alineación indebida, existe la posibilidad de que se le dé por ganado el partido al ATB.

«Pensamos que puede haber una infracción del reglamento, pero no lo afirmamos, ni damos nada por supuesto. Nuestra posición es poner en conocimiento este hecho y que se estudie si hay o no un caso de alineación indebida. Como he dicho -prosiguió el abogado- tenemos nuestras sospechas y lo que vamos a solicitar es que se abra una investigación para que se aclare todo», comentó el asesor jurídico del club blanquiazul.

Desde la otra orilla se apunta a que la razón está del lado del Nàstic y si bien se confirma el hecho de que Tomeu Nadal juegue con ficha del filial, su condición de portero y el hecho de haber nacido en el 89, permite alinearlo con el primer equipo. También el equipo 'tarragoní' explica que ya en verano, cuando se tramitó la ficha del guardameta, se hizo constar a la Federación las particularidades de la ficha del portero y las condiciones en las que iba a jugar en el equipo de Segunda B. El organismo federativo, según el club de Tarragona, le dio el Ok y de ahí que el guardameta haya jugado durante este curso con el primer equipo.