TW
11

Gimnàstic de Tarragona 2 – 0 Atlètic Balears

El Atlètic Balears cayó derrotado en su visita a Tarragona y sigue en puestos de playoff a pesar del negro inicio de 2014 que está viviendo. El cuadro balear, que lleva seis encuentros sin conocer la victoria y tres salidas consecutivas sin marcar, sufrió la pegada del Nàstic, que hizo lo justo para llevarse los tres puntos y se vio beneficiado por un arbitraje que crispó a los blanquiazules. El primer tanto local tras un penalti discutible y el segundo después de una falta previa a Xavi Ginard fueron las notas más negativas de un arbitraje que anuló un tanto legal a Florín y que le esquilmó una pena máxima.

El choque comenzó con mucha igualdad y con dos equipos que se hicieron frente y jugaron de igual a igual, alternándose el dominio del balón aunque sin llegar con peligro a la meta contraria. Con el paso de los minutos fueron los catalanes los que se crecieron y generaron las primeras ocasiones de gol. En el minuto 13 Ginard sacó de puños un centro de David Sánchez y a continuación Rocha probó suerte desde 20 metros. En el 18 también David Sánchez estuvo a punto de sorprender a Xavi Ginard en un lanzamiento de saque de esquina.

Ocasión

El equipo balear, con un planteamiento defensivo, esperaba su oportunidad y en el minuto 23 aprovechó un fallo de los centrales del Nástic, pero el disparo de Florín, algo precipitado, se fue rozando el larguero.

En el minuto 40 llegaba el primer tanto local en una jugada confusa, puesto que el colegiado señaló penalti por un codazo de Cristian a Verdú sin advertir que el centrocampista visitante fue desequilibrado en el aire por un adversario. El delantero pollencí del Nàstic, Marcos, no falló desde el punto fatídico y estableció el 1-0.

Con el primer gol aún escociendo a los visitantes, el colegiado del encuentro señaló fuera del área una falta sobre Cristian que se había producido en el interior.

La esperada reacción de los de Nico López en la segunda mitad no llegó. El Atlètico Balears presionó muy arriba la salida de balón del Nástic, que supo controlar la situación echando mano de su oficio.

En el minuto 58, el equipo catalán pudo hacer el segundo del partido. Javi Martínez metió un buen centro que remató Marcos y Ginard tuvo que emplearse a fondo para mandar el balón a córner. En la siguiente jugada la tuvo el propio Marcos en un córner Ginard despejó como pudo.

El Atlètic Balears no reaccionaba y solo llegaba a la meta contraria tímidamente, como en una falta lateral en el minuto 63 que botó Xisco Hernández y atrapó Tomeu con seguridad.

El 2-0 que sentenció el partido llegó de cabeza y gracias a un veterano como Jesús Perera, que aprovechó un balón muerto en la frontal dividido después de un choque aéreo entre David Querol y Xavi Guinard, con falta previa del atacante. El delantero grana, David Querol, que se resbaló antes de impactar en el cuerpo del portero artanenc, fue trasladado al hospital después de perder el conocimiento en el choque.

De ahí hasta el final, el Nàstic puso cloroformo al encuentro y el Atlètic tuvo la oportunidad de recortar distancias, pero el colegiado anuló un tanto en posición legal de Florín.