Nico López se dirige al banquillo durante un reciente choque. | Nuria Rincón

TW
0

El Valencia Mestalla pondrá a prueba la fiabilidad del Atlètic Balears lejos de Magaluf, donde los de Nico López intentarán prolongar su dinámica ganadora como visitante en una cita clave en la singladura hacia el objetivo de disputar la fase de ascenso a Segunda División A. Los blanquiazules rinden visita al filial valencianista (16 horas) tras dejar escapar dos puntos en su feudo de Magaluf el pasado fin de semana ante el Olímpic de Xàtiva (0-0).

Instalados en la cúspide de la tabla, a expensas de lo que haga el Llagostera frente al Huracán Valencia, los isleños topan con un equipo que se ha mostrado irregular en su centro de operaciones. Cuatro derrotas dan forma a la hoja de servicios de los valencianistas, que pese a ello, en su último partido en casa se impusieron al Espanyol B (2-1).

Regularidad

Los locales comparecen en la cita ubicados en la duodécima posición, con 23 puntos en su haber, y en el primer encuentro de 2014 capitularon por la mínima frente al Hospitalet (1-0), lo que hace más importante el encuentro de esta tarde a la hora de evitarse problemas en la tabla clasificatoria, pese a que se verán las caras con uno de los equipos de referencia de la competición, también necesitado de una dosis de moral en forma de empate o victoria, intentando repetir el buen resultado del último partido como visitante de los de Nico López, que se impusieron en el Nou Camp de Inca al Constància (0-1) en el derbi mallorquín de la categoría de bronce.

La gran preocupación del Atlètic Balears a lo largo de la semana en curso ha sido el estado de uno de sus puntales, Joan Vich. El jugador, que tuvo que ser sustituído ante el Olímpic a falta de diez minutos para el ffinal del encuentro, sufría molestias difusas en partes proximales a la musculatura isquiotibial. Al efectivo blanquiazul se le realizó una ecografía, obteniendo resultados normales, por lo que se entiende como una sobrecarga, habiendo guardado reposo y realizado un proceso específico de recuperación para poder estar a punto lo antes posible y a disposición de Nico López.

Nico López no podrá contar para este encuentro con Isma, por problemas en el abductor, ni con Víctor, por molestias en la rodilla. No entran tampoco en la convocatoria blanquiazul, por decisión técnica, Héctor Sánchez, Marcos Martínez, Francesc Campins y Álvaro de Dios. En el lugar del portero Víctor repetirá de nuevo convocatoria con el primer equipo el portero del juvenil, Jaume Valens.