Un momento del partido entre el Constància y el Atlètic Balears. | Nuria Rincón

TW
6

Constància 0 - 1 Atlètic Balears

El ruido de sables que anunciaba el derbi se concentró en el último cuarto de hora de juego y el Atlètic Balears salió airoso del duelo en el Nou Camp d’Inca gracias a un tanto de Isma, que consumó su particular venganza en el minuto 81. Hasta entonces la tensión y las precauciones defensivas atenazaron a los contendientes en un choque de rivalidad regional que el Constància despidió con diez jugadores tras la expulsión de Gaspar cuando los inquers ya iban por detrás en el marcador.

El conjunto de Joan Esteva saltó al césped dispuesto a asumir la iniciativa del juego y llevó el peso del encuentro ante un rival que trataba de asentarse en el campo sin la brújula de Cristian, sancionado por acumulación de cartulinas. El Constància, con Rubén Carreras dando muestras de su calidad y con David Karg insuflando intensidad al juego, trató de percutir el muro blanquiazul, pero la propuesta local se estrelló en el entramado defensivo dispuesto por los blanquiazules, que cedían la iniciativa para esperar su oportunidad al contragolpe.

La mejor oportunidad de la primera mitad fue para el Constància y tuvo la rúbrica del jugador menorquín, que empalmó un potente disparo desde la frontal del área que se encontró con una espectacular respuesta de Xavi Ginard en el minuto 39. El portero visitante también tuvo que intervenir en un disparo cercano al vértice del área de Nico en un tramo final del primer acto en el que los inquers habían estrechado el cerco.

Guión

El decorado se mantuvo en la segunda mitad. El Constància no encontraba la manera de llegar con claridad a la parcela rematadora ante el buen hacer de la pareja de centrales formada por Mairata y Esteban, que repelieron las ofensivas locales. En uno de sus escasos despistes emergió de nuevo la figura de Xavi Ginard, que dejó sin ángulo a Nico cuando el delantero manacorí se disponía a definir en el mano a mano en el minuto 57.

Nico López removió el banquillo y la entrada de Isma, como ya sucediera la pasada jornada en l’Hospitalet, aumentó la producción ofensiva de los blanquiazules, que minimizaron los riesgos mientras seguían a la espera de un despiste local.

El Constància, que mantuvo a raya al Atlètic Balears en las acciones de estrategia que tantos réditos ofrece a los baleáricos, volvió a intentarlo en un remate de cabeza de Joel que se perdió alto en el minuto 66.

El Atlètic Balears fue ganando terreno en la parcela inquera y un buen centro desde la izquierda de Xisco Hernández permitió a Isma marcar por segunda jornada consecutiva y asestar una dura bofetada a su exequipo, que acusó el varapalo psicológico y la expulsión de Gaspar en el minuto 86. El meta local vio la roja por insultar al colegiado, que decretó un libre indirecto en el interior del área que acabó muriendo en la barrera.

El Constància lo intentó a la desesperada en el tramo final, pero apenas un centro envenando de Rubén Carreras inquietaría al Atlètic Balears, que retomó la senda de la victoria para afianzarse en la segunda plaza ante un rival que encadenó su segunda derrota consecutiva en el Nou Camp d’Inca.