TW
1

El césped del Nou Camp reclama toda la atención del derbi. Constància y Atlètic Balears miden hoy (12.00 / IB3) sus fuerzas en busca de tres puntos que contienen el valor añadido de un choque cargado de alicientes. El regreso a Inca de Nico López y de los jugadores que cambiaron de colores en verano impregna de morbo un encuentro en el que el técnico inquer del ATB se encuentra en el epicentro de la rivalidad.

El desencuentro entre clubes, focalizado en la mala relación entre el presidente local y el técnico visitante y propiciado por la marcha de siete jugadores del Constància al ATB, ha elevado la temperatura del derbi. No obstante, hoy las declaraciones o los gestos de unos y otros pierden el protagonismo para que las miradas se posen definitivamente sobre el césped, donde se reflejarán las ganas que se tienen ambas formaciones. Y es que el envoltorio del partido ya dejaba entrever un regalo para los aficionados, que hoy tienen garantizada la competitividad, la intensidad, el derroche físico y la puesta en escena de dos conjuntos que saben bien a lo que juegan.

Presión

El Constància quiere resarcirse de la abultada derrota sufrida la pasada jornada ante el líder Llagostera y retomar la solidez que habían trazado en el Nou Camp d’Inca para poner tierra de por medio con la zona pantanosa de la tabla. Los inquers llegan más necesitados al duelo teniendo en cuenta el gran botín de puntos que ya han acumulado los blanquiazules, que, en cualquier caso, también aspiran a redimirse del abultado marcador con el que regresaron de l’Hospitalet.

La adaptación al terreno de juego será una de las bazas que tratarán de exprimir los inquers ante un rival que se ejercitó en el feudo del Poblense para aclimatarse a la hierba natural. El Constància ha preservado su feudo para presentar las mejores condiciones posibles en un choque en el que tratará de imponer un ritmo alto de juego para impedir que los visitantes se sietan cómodos a la hora de defenderse y salir al contragolpe.

El Atlètic Balears, que recupera a Esteban y pierde por sanción al centrocampista Cristian Sánchez, quiere alargar su estancia en el ático de la tabla y dará continuidad a su manual para acabar con la resistencia de un rival cuyo principal déficit se encuentra en la parcela rematadora. Los blanquiazules pretenden recuperar su mejor versión defensiva y aprovechar tanto su calidad ofensiva como su capacidad de desequilibrio en las acciones de estrategia para salir airosos de Inca.

El derbi, que ha caído del lado blanquiazul en los ocho precedentes, aguarda una notable afluencia de público en las gradas del Nou Camp d’Inca si bien la entidad que preside Toni Ramis ha fijado el partido como ‘día del club’, por lo que los socios del Constància deberán pasar por taquilla para retirar sus entradas a diez euros. El precio para el público en general será de 15 euros. El Atlètic Balears, por su parte, ha hecho un llamamiento a su afición para arropar a los suyos y ha recomendado a sus aficionados que se trasladen a la capital de es raiguer utilizando el tren para facilitar el acceso al feudo blanquinegro.