El Constancia presenta a Joan Esteva como nuevo entrenador. | Redacción Digital

TW
2

Un derbi es un partido especial, pero en el caso del choque de este domingo en el Nou Camp d'Inca entre el Constància y el Atlètic Balears aún más. El presidente de los blanquinegros, Toni Ramis, lo tiene claro: «No es un partido cualquiera». El trasvase de jugadores del Constància a las filas del equipo que dirige Nico López no se olvida fácilmente en la capital de es raiguer , donde el choque de rivalidad regional invita a rememorar el ambiente de las grandes ocasiones.

«Es un derbi diferente por las circunstancias. Pasó lo que pasó y espero que no vuelva a suceder, porque no es normal que se vayan siete jugadores de golpe de un equipo», explica el máximo responsable de la entidad de es raiguer . Precisamente este trasfondo ha propiciado que, según Ramis, las relaciones entre clubes sean «inexistentes» y con Nico López «cero». «Nosotros vamos a lo nuestro y por ahora estamos mejor de lo que esperábamos», analiza el presidente, que resta importancia al hecho de que los blanquiazules lleguen heridos al derbi tras perder 5-2 ante l'Hospitalet.

Plantilla

«A los jugadores que se fueron les debía interesar más lo que les ofrecía el Atlètic Balears y nosotros hicimos un equipo nuevo que tiene mucha ilusión y muchas ganas», analiza Ramis, que resalta que el club está haciendo «milagros» ante las dificultades económicas que azotan a las entidades más modestas de la categoría de bronce. Todos sus elogios van hacia un vestuario y un cuerpo técnico que por ahora ya ha mejorado los registros con los que cerró la primera vuelta el pasado ejercicio: «El equipo está yendo a más», precisa el presidente constancier , que se muestra satisfecho por la recuperación que ha experimentado el césped y confía en que Joan Esteva disponga de todos sus efectivos para el encuentro.

Precisamente los constanciers son los que están llamados a dar un paso al frente para presentar una entrada a la altura de la ocasión. Toni Ramis valora que «es un partido en el que seguro que vendrán muchos aficionados de Inca que no suelen venir, y si el tiempo acompaña quizás podamos volver a tener una entrada como la que se hizo el partido de Copa del Rey del año pasado».

Todo apunta que el precio de las entradas se mantendrá y será de 15 euros.

«Las relaciones con el Atlètic Balears son inexistentes y con Nico López, cero. Nosotros vamos a lo nuestro y por ahora estamos mejor de lo que esperábamos»

«Estoy convencido de que vendrán muchos aficionados de Inca que no suelen venir y podríamos tener una entrada como la de hace un año en la Copa»