El Atlètic Balears pagó muy caras las fases en las que bajó su nivel de concentración. L’Hospitalet fue superior a los blanquiazules a pesar de que los hombres de Nico López vieron condicionada su actuación por una discutida actuación arbitral. | Quim Puig

TW
10

L'Hospitalet 5 – 2 Atlètic Balears

CE L'Hospitalet: Craviotto, Peque, Valentín, Moyano, Viale, Fragoso, Pol, David Haro (Mousa, 82′), Aridai, Pirulo (Canario, 66′) y Carreño (Akinsola, 74′).

Atlètic Balears: Víctor Ross, Joan Vich, Biel Guasp, Mairata, Capó, Castillo, Nacho (Campins, 63′), Ignasi, Thiago (Sergi Garcia, 46′) y Florin (Isma, 52′).

Goles:1-0 Pirulo (11′); 2-0 Carreño (13′); 3-0 David Haro (50′); 3-1 Sergi Garcia (55′); 3-2 Isma (78′); 4-2 Aridai (80′, penal); 5-2 Aridai (88′).

Amonestaciones: El colegiado amonestó a los locales Moyano y Pol , así como a los visitantes Cristian, Mairata y Vich.


El Atlètic Balears encajó la segunda derrota de la temporada y deja al Llagostera como líder en solitario. Los palmesanos estuvieron por debajo de su nivel, sobre todo en defensa, ante un l’Hospitalet que se aprovechó de las facilidades que le dio su rival. Dos goles antes de cumplirse el primer cuarto de hora permitieron a los catalanes encarar el resto del partido con comodidad. El tercero, en los primeros compases de la segunda mitad, sentenció el partido, aunque los visitantes nunca bajaron los brazos y vieron como el colegiado frustraba sus opciones de remontada tras lograr el 3-2 con un penalti inexistente.


El equipo catalán entró mejor en el partido y David Haro dispuso de una primera ocasión para abrir el marcador. Y en la siguiente jugada del gaditano Pirulo aprovechó un error defensivo y una posible falta sobre Mairata para batir a de tiro cruzado dentro del área a Víctor Ross. Era el 1-0. Y acto seguido, sin tiempo para reaccionar, l’Hospitalet consiguió el segundo cuando Carreño aprovechó un despiste de Del Castillo para hacer el 2-0.
El Atlètic dio un paso al frente, pero un rápido contragolpe pudo significar el tercer gol de la matinal. Víctor Ross evitó el tanto de Aridai, cuya velocidad fue una pesadilla para los blanquiazules.

Riesgos

Tras el paso por los vestuarios, el Atlètic Balares arriesgó. Nico López empezó a mover el banquillo con el objetivo de cambiar la dinámica del enfrentamiento, sobre todo, en ataque, ya que su equipo apenas dispuso de claras opciones de gol en la primera mitad.

El ATB avisó, pero la respuesta de l’Hospitalet fue contundente. Primero David Haro estrelló un balón en el travesaño tras una excelente jugada de Pirulo. Al final el esférico se marchó a córner. Y en el lanzamiento de saque de esquina, el propio David Haro, ante la pasividad defensiva, batía a Víctor Ross de cabeza estableciendo el 3-0. El partido parecía sentenciado.

La entrada al campo de Isma fue providencial, ya que dio un nuevo aire al ataque visitante y un centro suyo por la izquierda permitió a Sergi García adelantarse a la defensa y rematar sin oposición colocando el 3-1. El tanto dio alas a los mallorquines, que resucitaron y fueron poniendo cerco a la portería de Craviotto.
Sin embargo, en el minuto 62, un nuevo error defensivo visitante pudo costarle un nuevo gol. Carreño le robaba la pelota incomprensiblemente a Mairata que le permitió encarar al portero pero su disparo, con todo a favor, se marchaba fuera ajustado al palo izquierdo.

El partido tomó una nueva dimensión en el minuto 77 cuando en un centro al interior del área fue rematado por Isma estableciendo el 3-2. Pero la alegría duró muy poco. Dos minutos más tarde, un centro de Aridai fue golpeó en el cuerpo de Mairata y el colegiado interpretó la acción como penalti. El lanzamiento lo transformó el mismo jugador colocando el 4-2. Ahí se acabaron todas las ilusiones de los amarillos, que sufrieron el golpe psicológico.
Ya en la recta final, Akinsola tuvo ‘la manita’ pero no la logró. Fue Aridai, el mejor del equipo catalán, el que la que la consiguió en una gran jugada personal que finalizó con un disparo cruzado lejos del alcance del meta del Atlètic Balears.