TW
1

Es poco habitual que un futbolista ausente por sanción se convierta en noticia, pero el caso de Esteban Muñoz Nogales (Palma, 1984), defensa del Atlètic Balears, es una excepción. El pasado domingo frente al Sant Andreu vio la quinta amarilla y por lo tanto esta próxima jornada ante el Hospitalet le toca descansar. Hasta ahí todo normal, pero lo verdaderamente notable es que el central verá frenada una trayectoria de 37 partidos jugados de forma consecutiva en Segunda B y además actuando en todos los minutos de cada encuentro.

El futbolista la pasada temporada disputó todos los partidos con el Constància menos el correspondiente a la jornada 24 ante el Yeclano y en total actuó en 45 partidos completos. Desde la jornada 25, en la que recuperó la titularidad tras el encuentro de sanción (Yeclano), encadenó un partido tras otro hasta el último de promoción y esta campaña ha disputado los 16 completos. Casi nada.

Gran regularidad

Ante el Hospitalet se cumpliría el número 38 en caso de seguir jugando, pero las tarjetas le obligan a parar. La regularidad marca la trayectoria de este futbolista que en un encuentro con Ultima Hora relata la receta para poder llegar a encadenar 3.330 minutos jornada a jornada. «Entrenar, tener algo de suerte, que no te enseñen muchas tarjetas, cuidarse y no tener lesiones. No creo que haya más secretos que estos», explica el futbolista. Formado en el Independiente Camp Redó, Esteban jugó también en el Colegio San Pedro, Ferriolense, Los Palacios, Atlètic Balears donde vivió ascensos y descensos, Constància y ahora de nuevo en el ATB donde está brillando como la gran mayoría de sus compañeros. Con sus números, su regularidad y sus prestaciones ¿por qué se ha quedado a mitad de camino en su etapa futbolística? «Las oportunidades no se han dado para ir más allá. Salí de la Isla para jugar en Los Palacios, pero regresé a los pocos meses y estoy contento de mi trayectoria en la Isla. Uno siempre aspira a más, pero en ocasiones las circunstancias no se dan», comenta el central. Ahora su nombre vuelve a estar de moda en el panorama nacional porque la trayectoria del ATB está despertando mucha curiosidad más allá de las Illes Balears. «Tenemos un gran grupo, un buen vestuario y Nico López ha conseguido la implicación de todos. Físicamente estamos muy bien y si las lesiones nos respetan nuestra intención es seguir como hasta ahora», explicaba el defensa del Atlètic. El domingo no será un día cualquiera en la vida de Esteban. No se vestirá de corto.