La estrategia da un nuevo impulso al ATB

| | Magaluf, Mallorca |

Valorar:
preload
El autor del tanto del Atlètic Balears, Pedro Capó, trata de anticiparse a un jugador del Sant Andreu, ayer, en el polideportivo de Magaluf.

El autor del tanto del Atlètic Balears, Pedro Capó, trata de anticiparse a un jugador del Sant Andreu, ayer, en el polideportivo de Magaluf.

Atlètic Balears 1 – 0 Sant andreu

Atlètic Balears:Víctor, Vich, Del Castillo, Esteban, Álvaro, Cristian, Capó, Dalmedo, Xisco H. Thiago y Florín.

Sant Andreu: Morales, Xapi Arnau, Rubén, Melo Cortés, Mikel, Ibón, Quin Araujo, Josu, Francis Ferrón, Ton Alcover e Iván Guzmán.

Gol: Capó, min. 56.

Amonestaciones: El colegiado amonestó a los locales Florín, Esteban, Cristian y Capó, así como a los visitantes Iván Guzmán, Francis Ferrón, y Ton Alcover. También expulsó, en el minuto 83, al local Xisco Hernández.

Otra muesca luce en la pizarra del Atlètic Balears, que ha incrementado su historial de víctimas tras ejecutar al Sant Andreu. Una acción de estrategia culminada por Pedro Capó hace que la ley blanquiazul siga imperando en Magaluf, donde los hombres de Nico López siguen invictos y disfrutan de un botín que les permite divisar la recompensa de la salvación y celebrar el coliderato.

Con el viento en contra y el Sant Andreu encerrado en su parcela, el Atlètic asumió el control territorial y del balón. El buen criterio blanquiazul no encontró premio ante la contundencia con la que se empleó la retaguardia catalana. Un centro de Thiago que no encontró rematador en el minuto 3 y un cabezazo a las manos del portero de Juan Vich fueron las mejores ocasiones locales hasta que el equipo de Patxi Salina puso a prueba a Víctor Ross con una serie de disparos lejanos a los que el meta local respondió con acierto.

El colegiado, protagonista por la permisividad con los visitantes, se ganó las iras del público al anular un tanto a Ignasi Dalmedo en el minuto 44. Un lanzamiento desde el vértice del área de Florín no lo acertó a detener Morales y Dalmedo empujó el balón al fondo de las mallas mientras el árbitro asistente señalaba un fuera de juego algo más que riguroso.

Escenario

El paso por la caseta mantuvo el mismo decorado con el Atlètic Balears tratando de poner el balón sobre el césped y el Sant Andreu apoyándose en la destrucción y encomendado a una acción aislada para intentar inclinar la balanza de su lado.

El conjunto catalán confiaba en el balón parado y sufrió con su propia medicina. Un saque de banda muy largo de Ignasi Dalmedo lo peinó en el primer palo Del Castillo para que Pedro Capó, llegando desde atrás, empalmara fusilando a Morales. El cuarto tanto del menorquín en lo que va de temporada ponía en ventaja a los blanquiazules, que reeditaban una jugada de estrategia que ya había dado sus frutos en Magaluf.

La sentencia del ATB pudo llegar cinco minutos después del 1-0 cuando Xisco Hernández disparó desde la frontal tras otra estrategia en un saque de esquina que se marchó a pocos centímetros del arco rival.

Los locales no pasaron por apuros sostenidos por el buen criterio de Cristian en la sala de máquinas y la solvencia de la pareja de centrales. Del Castillo cubrió con éxito la ausencia de Mairata por primera vez este curso y su entendimiento con Esteban y el portero Víctor Ross supuso una dosis de tranquilidad para el grupo, que comenzó a crisparse cuando la disparidad de criterio en las tarjetas dieron un giro al partido.

Xisco Hernández vio dos amarillas en diez minutos y el Atlètic tuvo que encarar los últimos diez minutos de partido en inferioridad numérica. El público insufló oxígeno, mientras los cambios contribuían a mantener el control. El entramado defensivo blanquiazul sobrevivió al cerco, validó el triunfo y consiguió dejar su portería a cero tras diez jornadas sin hacerlo.

El ATB sigue invicto en Magaluf, donde encadena cinco victorias y donde afianza su condición de colíder del grupo tercero con licencia para soñar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

xmr
Hace más de 6 años

Temporadas en 1ª del Real Mallorca= 26. Temporadas en 2ª del Atl.Baleares= 4. queda tot dit.

Valoración:0menosmas

basura roja
Hace más de 6 años

Vete a pasturar cabras an es Forti, tontito.

Valoración:0menosmas

balearico
Hace más de 6 años

Lo dicho gato rojillo... convivir contigo mismo ya es suficiente condena. No necesitas más. Bueno sí.. un profesional de la Psicología que te eche un vistazo... Un abrazo de corazón a todos los mallorquinistas normales y a todos los aficionados al buen fútbol y un rechazo total a todos los chalados que sólo buscan arreglar sus frustaciones internas y sus problemas volcando su mala baba en otras personas.

Força Athletic ¡ Aquest any sí ¡

Valoración:3menosmas

Gato rojillo
Hace más de 6 años

Conviviría conmigo mismo mil años mas,soy feliz asi.Esta semana que hemos ganado,ningun balearico se ha metido en las noticias del Mallorca para dar x kulo como siempre.Yo no hago si o si.Os lo merecéis.Desde que hemos bajado os poneis mas contentos de sus desgracias que de vuestros triunfos.Vosotros meteos en vuestro grupito B...y como siempre detrás nuestra.Me voy a reir en las eliminatorias si os toca el Racing,Cadiz,Oviedo,Guadalajara,etc

Valoración:-8menosmas

BALEARICO
Hace más de 6 años

Gato rojillo, ¿Por qué no comentas las noticias de tu super-equipo ? ... a lo mejor es que ya no es tan super... a lo mejor no te gusta comentar los partidos de segunda ? Eres un pobre diablo, pobre de espíritu, de mente y de equipo... Das pena, y lo peor es que tienes que convivir contigo mismo el resto de tu vida. Que te sea leve. Te acompaño en el sentimiento chaval. Das pena de verdad. Força Athletic ¡

Valoración:0menosmas

Gato rojillo
Hace más de 6 años

Cuando os toque jugárosla contra equipos que han estado en primera y segunda muchos años ya veremos que tal.Tuvisteis contra el Lugo...el LUGO!!!! y no subisteis,jajajja,ya os gustaría estar donde esta el Mallorca.Cuando acabe la temporada hablamos.Si no sube el Mallorca,mala suerte,se probara la próxima temporada,no estamos adaptados a la segunda,pero con tal que os quedéis en segunda B otra vez,solo con eso ya estoy contento

Valoración:-3menosmas

gato culebrero
Hace más de 6 años

No exactamente; suben directamente dos (en estos momentos el Deportivo y el Recreativo) y promocionan entre si el tercero, el cuarto, el quinto y el sexto. En estos momentos el Mallorca ni huele la promoción. La proción es muy traicionera, pues tienes que elimar a dos equipos, o sea tres partidos más. Y descienden cuatro. Y el equipo barral está a cutro puntos del descenso. O sea que sería mejor que te cuidaras de tus asuntos y dejaras a los demás tranquilos.

Valoración:-5menosmas

balearico
Hace más de 6 años

Por cierto gato rojillo .... A PRIMERA SÓLO SUBEN 3 JAJAJAJAJA

Valoración:4menosmas

balearico
Hace más de 6 años

Seguimos adelante ¡ Le pese a quien le pese ¡

Somos grandes y tenemos un equipazo, implicado con un apoyo total de la afición que ya quisieran otros ¡

Força Athletic ¡

Valoración:-1menosmas

Balearicus
Hace más de 6 años

Aquest equip convida a somiar,amb una defensa inexpugnable i ses altres linees molt conjuntades amb un florin en gran forma. Que ningú ens llevi s'il.lusió i s'esperança per un somni comú que és pujar!! A mort amb aquest equip!! Amunt Atletic Balears!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2