Xisco Hernández celebra el gol ante el Espanyol. | Lluc Martorell Morey

TW
18

Espanyol 1 – 1 Atlètic Balears

Espanyol: Pau, Rober, Aitor, Raíllo, Eric (Ferran, min. 46), Caballé, Borja Martínez, Joan, Aday (Jairo, min. 56), Mamadou (Canario, min. 71) y Clerc.

Atlètic Balears: Víctor, Álvaro, Oller, Mairata, Nacho (Ignasi, min 72), Esteban, Chisco, Cristian, Pedro Capó, Thiago y Florin (Sergi García, min. 45).

Árbitro: Sanchís Cambra (colegio valenciano). Expulsó a Aitor (min. 80) y amonestó a los locales Raíllo y Borja Martínez, así como a los visitantes Álvaro, Mairata y Esteban.

Goles: 0-1 (min. 27): Xisco; 1-1 (min. 34): Borja Martínez.

El ATB mantiene el pulso con el Llagostera en el liderato tras empatar con el Espanyol B en un campo donde nadie ha ganado hasta ahora y en el que los locales solo habían recibido un gol. Fue un resultado justo entre dos equipos que dieron un buen espectáculo digno de la calidad que atesoran. El equipo mallorquín impuso su fútbol de toque durante muchos minutos mientras que su rival intento desequilibrar el encuentro al contragolpe o en las jugadas a balón parado. A pesar de que el equipo balear jugó con un hombre más durante los últimos diez minutos, la solidez defensiva blanquiazul acabó provocando que el 1-1 con el que se llegó al descanso no se moviera.

Jugo mejor el Atlètic Baleares en los primeros compases del encuentro. La zaga españolista comenzó con dudas y Pedro Capó y Thiago dispusieron de dos lanzamientos claros en los primeros tres minutos. Replicó el Espanyol B con un fuerte disparo desde la frontal de Joan después de recoger un rechace. Thiago era el hombre más peligroso de los mallorquines, presionando al central Eric y llevando el peligro cada vez que la pelota caía a sus pies. El Espanyol B dejó claro rápidamente que las jugadas a balón parado era una de sus mejoras bazas en ataque.

Ocasiones

Lo demostró Borja Martínez en un servicio de esquina en el minuto 9 cuando, completamente solo en el segundo palo, remató de cabeza a gol, saliendo el balón ligeramente alto. Las ocasiones de gol se sucedían en ambas áreas pero no fue hasta el minuto 27 cuando se abrió en el marcador tras una falta de Mamadou sobre Nacho en la frontal, Xisco ejecutó con precisión el tiro libre que se coló dentro de la portería tras tocar el palo izquierdo y al portero Pau. El Espanyol B reaccionó rápido por mediación de Mamadou y Borja Martínez que no llegó por poco a un centro de su compañero en la ocasión más clara de los locales después de media hora de partido.

Florin pudo dejar el partido medio sentenciado en el minuto 33 cuando le cayó un balón largo y solo ante el portero disparó a las nubes. Instantes después, un desajuste defensivo de los baleares dejó el balón a pies nuevamente de Borja Martínez que esta vez no falló y con un duro disparo cruzado desde el borde del área igualo la contienda.
La segunda parte comenzó con la misma intensidad con la que se disputaron los primeros 45 minutos. Joan pudo deshacer el empate para los locales en el minuto 53 cuando en un córner recibió el balón completamente solo y obligó a Víctor a lucirse para evitar el gol.

Tres minutos más tarde fue Florin quien enganchó un balón en la banda se metió en el área y lanzó un chut cruzado que paro Pau. El delantero rumano buscó siempre el enganche con Thiago y Xisco, los dos jugadores más incisivos de los visitantes, pero el Atlético Baleares no encontró nunca esa jugada desequilibrante que decidiera el partido. El encuentro se fue apagando poco a poco. En el minuto 80, Aitor agredió a un rival tras un fuerte encontronazo en la banda y el árbitro lo envió a la caseta. El Atlètic Balears no sacó renta alguna de su superioridad y acabó dando por bueno el empate ante el equipo catalán.