Florín Andone controla un balón ante la presencia de dos jugadores del Lleida.

TW
5

Lleida 1 - 1 Atlètic Balears

Lleida Esportiu: Torres, Chupe (Didac min.46), Fuster, Imaz, Mario, Miramon, Bosch (Milla min. 59), Medina (Aldalur min. 70), Mata, Casas y Barreda

Atlètic Balears: Ross, Vich, Álvaro, Mairata, Guasp (Marcos min. 83), Esteban, Oller (Del Castillo min. 77), Cristian, Dalmedo, Nacho (Sergi Garcia min. 70) y Florin

Goles: 0-1 Florin min. 32; 1-1 Imaz min. 87

Amonestaciones: El colegiado amonestó a los locales Medina y Mario, así como a los visitantes Vich, Esteban, Cristian, Nacho y Oller .

El Atlético Baleares cedió ayer el liderato tras empatar (1-1) en Lleida en un partido en el cuál los isleños mostraron su gran capacidad de adaptación. La jornada estuvo marcada por el fuerte viento durante todo el encuentro y por el ímpetu local en su búsqueda del gol del empate e incluso el de la victoria en los últimos compases del enfrentamiento. Los de Nico López dieron por bueno el punto sumado y agradecieron la gran actuación de su portero Víctor que evitó la derrota balear en tierras catalanas con unas paradas de mucho mérito.


El partido empezó con un Lleida voluntarioso que buscó el área rival con más corazón que cabeza. La primera gran ocasión azul llegó a los tres minutos cuando el local Mata aprovechó su posición en fuera de juego para plantarse solo ante Víctor. Su disparo dio en el cuerpo del meta balear que evitó que el primer remate fuera gol. Esta ocasión fue un espejismo. El Lleida dominó el juego y el Baleares buscó la contra sin acierto durante la primera media hora.
Fue en el minuto 36, con el conjunto de Nico López más asentado en el terreno de juego ante un Lleida sin mordiente, cuando Florin aprovechó un pase largo para llevarse el balón ante la defensa leridana y plantarse solo ante Pau Torres al que batió con un disparo desde la frontal del área (0-1).

La reacción local llegó pronto. Chupe se sacó un potente disparo desde el vértice del área de Víctor que el guardameta balear desvió acertadamente para evitar el rápido empate del equipo de Toni Seligrat. Poco a poco, el Lleida buscó el tanto del empate sin éxito. En el último minuto del primer acto, una discutida cesión de Esteban a Víctor, el colegiado la castigó con falta indirecta en el vértice del área pequeña. Raul Fuster lanzó con pierna izquierda y, nuevamente, Víctor evitó el gol ilerdense. En la reanudación, el dominio fue de claro color azul. El Lleida dominó de principio a fin pero en el primer cuarto de hora apenas inquietó la portería adversaria. La primera ocasión clara de los catalanes fue en el minuto 67 cuando Mata se llevó el balón controlado dentro del área y con su remate batió a Víctor pero no a un defensor balear que rechazó el balón a córner. Esta acción dio alas a los locales que, a partir de este momento, buscaron con más ganas el gol del empate. El gol del empate leridano llegó a tres minutos para el final. Una gran jugada por banda derecha del balear Dídac la remató con un fuerte disparo desde la frontal del área pequeña Imaz para establecer el merecido empate para los catalanes.

Ya en el minuto 45 del segundo acto el centrocampista Molo tuvo el gol en sus botas. Tras una buena jugada de combinación con Mata, el medio chutó raso y el tiro lo atajó Víctor con seguridad. La última ocasión ilerdense llegó en el tercer minuto de descuento. El ariete local Mata recogió un rechace de la defensa balear y desde la frontal del área visitante chutó fuerte y cruzado pero Víctor se volvió a mostrar sólido y desvió providencialmente la ocasión leridana.
Tras esta ocasión, el Lleida aún tuvo un último córner para crear peligro pero los locales lo sirvieron en corto y la defensa balear impidió que los locales pudieran colgar el balón al área para buscar la última oportunidad de sumar un triunfo que buscaron con más corazón que cabeza.