El centrocampista del ATB Cristian presiona a un jugador del Villarreal B, ayer.

TW
7

VILLARREAL B: Aitor (), Blázquez (), Alic (), Fran (), Diego Jiménez (), Edu Ramos (), Nahuel (), José Ángel (), Moi Gómez (), Edison Flores () y Nacho Pérez ().

Cambios: Ramírez () por Alic, Agudo () por José Ángel y Álvaro () por Nacho Pérez.

ATLÈTIC BALEARS: Víctor (), Vich (), Guasp (), Mairata (), Esteban (), Cristian (), Xisco (), Oller (), Sergi García (), Nacho () y Florín ().

Cambios: Jaume () por Víctor, Álvaro () por Sergi García y Del Castillo () por Florín.

Árbitro: Simón del Pino, ayudado por Durán Peidró y José Barrera. Amonestó a los locales Moi Gómez, Nacho Pérez y Edu Ramos; así como a los visitantes Xisco, Oller, Nacho.

Goles:

0-1, minuto 5, Florín. 0-2, minuto 12, Esteban. 1-2, minuto 21, Nahuel.

El Atlètic Balears sigue instalado en las alturas. Los blanquiazules prolongaron ayer su estancia en la cima gracias a una importante victoria ante el Villarreal B, que aún no había perdido como local y que, además, cedió su plaza en la zona de playoff de ascenso.

La escuadra isleña forjó su éxito en tierras castellonenses merced a una salida con mucha intensidad y a su gran capacidad defensiva. El conjunto de Nico López salió muy metido en el partido y con más intensidad que los locales. A los cinco minutos, el jugador cedido por el Villarreal, Florín, logró dejar sentado a Alic y batir a Aitor pasándole el balón entre las piernas.

Lejos de conseguir el tanto los amarillos vieron como el conjunto balear aumentaba su distancia en el marcador, cuando, a los 12 minutos, Xisco puso el balón dentro del área tras un saque de falta y Esteban, sorprendiendo a la defensa, logró rematar de cabeza al fondo de las mallas.

El Villarreal B despertó y replicó en el minuto 21. Diego Jiménez peinó de cabeza un saque de esquina y Nahuel, de espaldas a portería, logró rematar con el tacón y reducir distancias en el marcador.

El ATB defendió muy bien, sin dejar pensar casi a los amarillos, que erraban muchos de los pases en los metros finales.

Tras el descanso, el filial del submarino amarillo puso a prueba a Víctor en varias ocasiones, mientras que los visitantes gestionaban su renta con oficio y con una más que notable seguridad defensiva en la que participó todo el bloque. Ni siquiera el cambio obligado en la portería alteró el entramadao defensivo blanquiazul.

Finalmente el Atlètic Balears logró una sufrida victoria que le mantiene una semana más en el primer puesto de la tabla clasifictoria y lo hace con un margen de seis puntos sobre la quinta plaza, mientras que los amarillos acumulan dos jornadas seguidas perdiendo y salen de los puestos de playoff de ascenso.