El portero juvenil Jaume Valens, que podría jugar de titular, posa para este periódico.

TW
2

Será un duelo en la cumbre. Otra prueba de fuego para un Atlètic Balears que no quiere abandonar el ático de la clasificación. Con muchos problemas en la portería -es baja el titular Xavi Ginard y duda el segundo Víctor Ross-, el conjunto blanquiazul visita a uno de los 'gallitos' del grupo. Situado en la tercera plaza con 18 puntos (a tres del ATB) el Villarreal B retará la fiabilidad de un bloque que solo ha doblado una vez la rodilla en lo que llevamos de temporada.

A la misma hora, 19.00 horas y con entrada gratuita, el Constància recibirá en casa la visita de un Badalona que comparte el farolillo rojo con el Levante B con una sola victoria en las diez primeras jornadas del campeonato.

Para afrontar esta complicada entrega, Nico López presenta algunas bajas de futbolistas habituales en su pizarra. Confirmada la microrotura de Xavi Ginard, el portero titular, las dudas apuntan a su sustituto. Víctor Ross, que también arrastraba molestias, ha entrenado con el grupo y estará a disposición del técnico. Por si no se recupera, se desplazarán con el primer equipo los dos porteros del juvenil División de Honor: Jaume Valens, que ya disputara la segunda parte el pasado domingo frente al Elche Ilicitano, y Mateu Fullana.

Por su parte, Pedro Capó, Bernat Alomar y Francesc Campins siguen con sus problemas, por lo que no entraron en la convocatoria. Marcos Martínez y Héctor Sánchez se quedaron en Palma por decisión técnica.

La última visita a un filial no trae precisamente buenos recuerdos a la hinchada blanquiazul. De hecho, frente al Levante B el bloque dirigido por Nico López sufrió su primera, y de momento única derrota a punto de alcanzar el primer tercio de la temporada.

Al margen de las ausencias, preocupa el buen momento por el que atraviesa el equipo nodriza del submarino amarillo , un bloque que en las últimas campañas siempre se ha caracterizado por contar con un buen grupo de jugadores de talento. En casa se muestran intratables. Los hombres de Lluís Planagumà no conocen la derrota: cuatro victorias y un empate. Por su parte, el Constància de Joan Esteva, espera ratificar su buen momento -una sola derrota en las cinco últimas jornadas- para alejarse todavía más del fango de la clasificación. Ha ganado los dos últimos partidos disputados en casa y recibe a un Badalona que cotiza a la baja, con 3 de los últimos 18 puntos en juego.