Imagen del jugador del Atlètic Balears Xisco Hernández. | Pere Bota

TW
21

Es tiempo de vino y rosas para el Atlètic Balears, que tiene motivos para sonreír cuando apenas han transcurrido cinco jornadas del campeonato. No en vano los hombres de Nico López han firmado el mejor arranque de temporada del club en toda su historia en Segunda B. No solo ha comenzado mejor que nunca en la categoría de bronce, sino que en solo dos ocasiones los balearicos presentaron mejores números que los actuales desde la fundación del club.


El Atlètic Balears lidera en solitario el grupo tercero de Segunda B, pero desde el ático de lujo de la tabla no pierde el contacto con el suelo. Los 13 puntos que lucen en su casillero son cifras de campeón, pero en el club y en el vestuario son números que se descuentan del objetivo real de la permanencia.

Los blanquiazules nunca antes habían empezado tan bien un curso desde que se puso en funfionamiento la Segunda División B, ya que su techo hasta ahora se encontraba en las tres victorias y dos empates cosechados en la campaña 1988-89. Las victorias aún no valían tres puntos, así que hay que extrapolar aquellos resultados al sistema actual para encontrar la que sería la segunda mejor campaña de la historia en el tercer escalón del fútbol nacional.
Los trece puntos del presente curso tras cinco jornadas mejoran los registros que logró el grupo de Gustavo Siviero que acabaría haciéndose con el título en la campaña 2011-12. Los Antoñito, Perera, David Sánchez y compañía alcanzaron la quinta jornada sin perder un solo encuentro (dos triunfos y tres empates).

Los pupilos de Nico López casi han doblado los registros del estreno en Segunda B. Los Paco, Pomar, Reus, Bonet, Lezcano y compañía lograron siete puntos en las primeras cinco jornadas del bautismo balearico en la recién creada categoría de Segunda B. Aquel equipo cosechó dos victorias, un empate y dos derrotas en el inicio del curso con el sistema de puntuación antiguo.

Top 15

Desde su fundación en 1942, el Atlètic solo ha completado un inicio de curso perfecto en dos ocasiones. La temporada 2011-12 en Tercera División y la campaña 1968-69 en una Tercera con una nómina de participantes más próxima al formato de Segunda B que actualmente conocemos. Estos dos ejercicios logró cinco victorias en cinco encuentros.


En otras doce ocasiones ha conseguido el conjunto blanquiazul llegar a la quinta jornada con cuatro victorias y un empate. Lo hizo siempre en Tercera, aunque cabe precisar que la antigua formación de esta categoría se asemejaba por participantes a la Segudna B de la actualidad.