El goleador del Atlètic Jesús Perera celebra el 1-1 en el derbi. | [JOAN LLADO

TW
2

La dulce resaca del derbi ha pillado al Atlètic Balears con la calculadora en la mano. La victoria ante el Mallorca B no solo ha permitido a los blanquiazules engordar su casillero, sino que, además, ha reforzado la moral de un grupo que ya avista la consecución de sus primeros objetivos. Y es que las cuentas ya empiezan a cuadrarle a los hombres de Gustavo Siviero. El actual líder del grupo tercero de Segunda B está en condiciones de asegurarse una plaza en el playoff en dos jornadas y podría blindar la primera posición en los próximos cuatro partidos.

Con 64 puntos en el zurrón y siete encuentros en el horizonte, el Atlètic tiene claro que su principal perseguidor, el Orihuela, puede llegar a los 74 puntos si consigue ganar todos los partidos que le restan. La cota 74 deja al descubierto que el Atlètic podría dejar asegurada la primera posición del grupo tercero de Segunda B en las próximas cuatro jornadas, aunque para ello precisaría tres victorias y un empate -siempre y cuando el Orihuela sea capaz de ir sumando de tres en tres-.

El conjunto de la Vía de Cintura visita este fin de semana al Badalona y la próxima semana recibirá en el Estadi Balear al Zaragoza B. Dos triunfos le convertirían en el primer equipo clasificado para las eliminatorias de ascenso y permitirían a la plantilla celebrar la consecución de su primer objetivo. El gran número de equipos inmersos en la puja por estar entre los cuatro primeros y la cantidad de enfrentamientos directos invita a pensar que seis puntos son más que suficientes para que el Atlètic saboree su primer logro.

Una vez logrado el billete para las eliminatorias será el momento del Atlètic de asegurar la primera plaza, algo que conseguirá sumando diez puntos (menos si el Orihuela cede algún duelo). Cabe recordar que ser primero le permitirá enfrentarse a un campeón de otro grupo a una sola eliminatoria para conseguir el ascenso a Segunda División. Caer a doble partido a otro campeón de grupo no supone despedirse de la categoría de plata, ya que aún podría ascender superando dos eliminatorias.

Antelación

El gran reto del Atlètic es conseguir cuanto antes los puntos que le garanticen la primera plaza y así proporcionarse margen de maniobra para preparar los duelos decisivos. Los blanquiazules podrían realizar una preparación física específica, mantener la tensión competitiva en la plantilla con rotaciones o preparar con cambios tácticos los partidos del playoff gracias a la ventaja adquirida.

Por otra parte, cabe resaltar que en el resto de grupos la pelea por la primera plaza también está bastante definida. En el grupo 1 el Real Madrid Castilla cuenta con 9 puntos de renta sobre el Lugo, aunque con un partido más que los gallegos, y en el grupo 2 el Mirandés supera en 8 a Ponferradina y Eibar, mientras que en el grupo 4 el Cádiz supera en cinco al Lucena y en siete al Linense.