TW
13

El Club Deportivo Atlético Balears Sociedad Anónima Deportiva será una realidad en junio. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha dado el visto bueno al proyecto blanquiazul y esta semana arranca la primera fase de la venta de acciones para llegar a completar los 1,4 millones de euros que se han establecido de capital social.

La comisión mixta de transformación de clubes en SAD del CSD ha dado luz verde al procedimiento que aprobó la asamblea extraordinaria del club el 5 de mayo de 2011 y a partir de esta semana se activará la primera de las tres etapas que constituyen el procedimiento de conversión. En esta primera etapa cada uno de los socios tiene la oportunidad de adquiridad una acción por valor de mil euros. El club ya había establecido un sistema de reservas, pero cada socio, aunque no hubiera reservado con antelación, tiene la ocasión de hacerse con un título durante el próximo mes.

La segunda fase del procedimiento de conversión tiene previsto brindar la opción de hacerse con más acciones a los socios que ya han acudido a la primera etapa, aunque en esta ocasión la adquisición no estará limitada a una única participación y los interesados pueden aumentar su cuota.

Sistema

La tercera etapa del procedimiento será pública y cualquier interesado en hacerse con una acción puede acudir a la suscripción sin necesidad de ser abonado de la entidad de la Vía de Cintura.

El CSD, que ha analizado de forma exhaustiva la situación económica del Atlètic y la estructura de la entidad, establece un período de 30 días para cada una de las etapas, pero los gestores del club se muestran optimistas a la hora de poder acortar los plazos y todo apunta que a principios de junio habrá culminado una conversión que resulta decisiva para los planes de futuro de la entidad.

Los aficionados blanquiazules que quieran convertirse en titulares de acciones pueden obtener toda la información necesaria en las oficinas del Estadi Balear o bien en la sucursal de la Calle Sant Miquel del Banco de Valencia, que es la entidad en la que se pueden suscribir acciones y que ofrecerá facilidades en la financiación.

La junta directiva que preside Fernando Crespí, que estableció la cifra de 1,4 millones de euros de capital social, confía en adelantar los plazos porque la respuesta de la masa social balearica ha sido muy positiva y el proceso se podría resolver con antelación.

Fórmula

La fórmula de la conversión en SAD planeada por la entidad blanquiazul tiene como objetivo dar prioridad a los socios y, al mismo tiempo, brinda la ocasión de constituir una accionariado en el que exista una representación heterogénea de aficionados y simpatizantes.

El paso adoptado por la histórica entidad mallorquina es uno de los ejes sobre los que se sustenta el ambicioso proyecto iniciado años atrás. El deseo de dar el salto a Segunda División obliga a la conversión en SAD y el club que preside Fernando Crespí quiere tener la estructura del Atlètic Balears a punto ante un posible ascenso, cuyas fechas podrían coincidir precisamente con la culminación del proceso habilitado por el CSD.