El jugador del Atlètic Balears Antoñito trata de controlar un balón ante varios jugadores del Reus. | J. Lladó

TW
12

Atlético Baleares Baleares 1

Reus Reus 0

Segunda B - Grupo III | Jornada 15 | 27/11/2011 12:00 | Final

Atlètic Balears 1 – 0 Reus

Atlètic Balears: Biel Ribas, Izquierdo, Mantovani, Quesada, Angulo, Mathias, David Sánchez, César Diop (Fullana, min. 80), Peter (Thiago, min. 69), Antoñito (Dani, min. 61) y Perera.

Reus: Ángel, Edu, Sangra, Socias, Taranilla, Beñat (J. Pradas, min. 78), Borja, Durán (Masque, min. 56), Marqués (Jorge, min. 63), Álvaro y Chumbi.

Gol: 1-0, min. 49: Antoñito.

Árbitro: Alemán Pérez (colegio Las Palmas). Amonestó al local Perera y a los visitantes Beñat, Borja, Álvaro y Carrasco.

El ritmo de crucero del Atlètic Balears al frente del grupo tercero de Segunda B obtuvo ayer un nuevo impulso con una trabajada victoria sobre el Reus. Los blanquiazules sacaron a relucir su versión más práctica para acabar con la resistencia del mejor equipo que ha desfilado por el Estadi Balear, donde un gol de Antoñito en los primeros compases del segundo acto marcó las diferencias en un duelo muy equilibrado.

Un balón al larguero de Perera cuando apenas habían transcurrido treinta segundos de juego fue una advertencia para el Reus, pero no precisamente una situación que desviara a los visitantes de su objetivo. El conjunto catalán se encargó de discutirle la iniciativa al Atlètic Balears y no solo tuvo el control, sino que, además, dispuso de las mejores ocasiones.

La presión y el orden del Reus impidieron que la propuesta futbolística de los isleños saliera a relucir. Las imprecisiones impregnaron la puesta en escena de los locales, cuya intimidación quedó reducida la movilidad de Perera y las carreras de Peter, que protagonizó el único disparo isleño entre los tres palos de la primera mitad en el minuto 24.

Dominio

El equipo de Santi Castillejo dominó la zona ancha y tuvo la oportunidad de adelantarse en dos ocasiones. En el minuto 20 Marqués, sin oposición, mandó alto un disparo desde la frontal después de una buena acción colectiva, pero la oportunidad visitante más clara llegó en el minuto 36. Fernández no acertó a resolver un balón suelto en el área pequeña cuando ya solo tenía por delante la oposición de Biel Ribas.

Antes de enfilar el túnel de vestuarios Peter mandó por encima del travesaño una acción que él mismo había iniciado y que Antoñito no pudo controlar.

El paso por la caseta no alteró el guión del primer acto, ya que el Reus dispuso de una buena ocasión con una falta muy peligrosa que estrelló contra la defensa. El que sí alteró la dinámica del duelo fue Antoñito con una aparición que resultaría determinante en el minuto 49 de juego. Jesús Perera filtró un gran pase desde la banda izquierda para que su socio en la delantera controlara de espaldas a la portería, se deshiciera con habilidad de su marcador y mandara el balón al fondo de las mallas cruzando la pelota ante Blasco.

Con 1-0 el Atlètic Balears dio un paso atrás y cedió la iniciativa al Reus para gestionar la renta conseguida. El juego comenzó a desarrollarse en la parcela de los locales, bien pertrechados atrás y con una notable actuación de su pareja de centrales, que no hizo concesiones en el juego aéreo y estuvo siempre al quite en la anticipación.

Los visitantes iban estrechando el cerco, pero la salida al campo de Dani por Antoñito y de Thiago por Peter desahogó al Atlètic Balears, que gestionó con acierto y oficio su ventaja. Dani fue siempre un apoyo para la salida del balón junto a la pausa que le imprimió Perera y Thiago acumuló hasta tres ocasiones para cerrar el partido.

El Reus pudo igualar con un remate desviado de Fernández, pero el Atlètic amarró con oficio su quinta victoria consecutiva, lo que constituye su mejor racha de la temporada.