El Atlètic exhibe sus nuevos galones

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El delantero del Atlètic Balears Antoñito recibe las felicitaciones de sus compañeros tras marcar ayer en el derbi del grupo tercero de Segunda División B disputado en el Estadi Balear.

El delantero del Atlètic Balears Antoñito recibe las felicitaciones de sus compañeros tras marcar ayer en el derbi del grupo tercero de Segunda División B disputado en el Estadi Balear.

Jaume Morey

Atlètic Balears 3 ? 0 Sporting Mahonés


Atlètic Balears
: Xavi, Izquierdo, Mantovani, Angulo, Quesada, Peter, David Sánchez, Lawal (Fullana, min. 88), Abraham, Perera y Antoñito (César Diop, min. 73).

Sporting Mahonés: Eloy, Barreda, Jeroni, Genís, Berto (Toni Corbella, min. 63), Biel Medina (Adrián Goñi, min. 46), Arkaitz, Iray, Raúl Capó, Dani Camacho y David Sánchez (Del Moral, min. 37).

Goles: 1-0, min. 15: Antoñito. 2-0, min. 32: Antoñito. 3-0, min. 88: David Sánchez.

Àrbitro: Ramos Rodríguez (Colegio Las Palmas), mala actuación. Amonestó a los locales Xavi y Lawal así como a los visitantes Iray, Raúl Capó y David Sánchez.

El Atlètic Balears ya manda en el grupo tercero de Segunda División B. El conjunto de Siviero se apoderó ayer de la cima de la clasificación al superar con autoridad al Sporting Mahonés en el primer derbi interinsular de la temporada. Los mallorquines, que dieron un paso más en su progresión, hicieron valer su solvencia en la portería, su calidad en el centro del campo y la pegada de Antoñito para derribar el muro defensivo de los menorquines, que desaprovecharon un penalti con 1-0. El empate del Reus dejó el liderato en manos del Atlètic Balears, que devuelve al fútbol mallorquín a las posiciones de privilegio en la categoría de bronce tras muchos años lejos de las mismas

La sala de máquinas blanquiazul desbarató el cerrojo planteado por el Sporting Mahonés. Ni el marcaje al hombre ordenado para detener la producción ofensiva de David Sánchez, ni la ubicación de dos centrales, Jeroni y Raúl Capó, como centrocampistas impidieron que el Atlètic Balears manejara el encuentro. Al cuarto de hora de partido, el medio sevillano asistió a su paisano Antoñito para abrir el camino del triunfo local. El delantero estrenó su cuenta goleadora al definir con calidad un mano a mano con Eloy que había habilitado un gran pase a la espalda de los centrales de David Sánchez.

Acierto

El Sporting Mahonés tuvo la oportunidad de igualar la contienda apenas dos minutos después del 1-0, pero emergió la figura de Xavi Ginard para impedir la reacción visitante. El meta mallorquín propició un penalti sobre Arkaitz con una mala salida, pero enmendó su único lunar del encuentro con la primera de sus actuaciones de mérito. El que fuera portero del Campos adivinó las intenciones de Arkaitz y permitió a los hombres de Siviero seguir por delante en el marcador.

Justo cuando parecía que el Sporting se despojaba de los complejos iniciales llegó el segundo tanto de Antoñito. Una buena combinación de los locales en el centro del campo permitió a Peter adentrarse en el área y servir en bandeja el 2-0 con una gran asistencia. Antoñito mandó el balón al fondo de las mallas y su nombre resonó en el Estadi Balear, que presentó la mejor entrada en lo que va de curso.

El encuentro se ponía cuesta abajo para los hombres de Siviero y Jesús Perera pudo sentenciar poco antes del descanso (min. 41), pero su disparo cruzado ante la salida de Eloy salió fuera por centímetros para que los jugadores enfilaran el túnel de vestuarios con 2-0 en el marcador.

El paso por la caseta deparó el segundo cambio de Luis Elcacho, que ya había tratato de rectificar con la entrada de Del Moral. El plan B del Sporting puso a prueba a Xavi Ginard en los albores del segundo acto, pero el meta local resolvió con acierto.

La advertencia llevó al Atlètic a apoderarse del control para empezar a jugar con el reloj. Los blanquiazules pudieron incrementar su renta acumulando oportunidades claras de Abraham (min. 61) o Perera (min. 70). David Sánchez rozaó el poste con una falta directa (min. 83) y Perera desaprovechó otra clara ocasión en el minuto 85 para lograr el 3-0.

El primer derbi interilas de la temporada agonizaba, pero David Sánchez brindó su último destello de la mañana para culminar la victoria con una diana de bella factura. El centrocampista robó un balón en el centro del campo y culminó su cavalgada en solitario con una vaselina magistral. Solo con el 3-0 pudo el Sporting Mahonés maquillar su casillero, pero de nuevo Xavi Ginard sacó a relucir su categoría. El meta mallourquín Atlètic volviera a cerrar un partido sin encajar goles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mallorquinista100x100
Hace más de 8 años

Vaya asco de aficionados, tanto de un bando como otro, ojalá tanto Mallorca como Baleares estuvieran en primera y pudieramos disfrutar de derbis por muchos años. El fútbol en las islas daría un salto de calidad y tener dos equipos de primera en una ciudad sólo está al alcance de muy pocos.

Valoración:2menosmas

bernat
Hace más de 8 años

Yo soy de Inca, y todo lo que huele a mallorquinismo me da asco!!! Força Atletic!!!! y deseo la desaparición de los ladrones del Mallorca

Valoración:0menosmas

Miguel Angel
Hace más de 8 años

Yo no le tengo ninguna manía al Baleares (a algunos aficionados sí). Ojalá les vaya bien y suban.

Valoración:3menosmas

bal
Hace más de 8 años

Parece que a un tal sebas la rabia, el odio y la mala leche (probablemente mamada en origen), le queman las tripas. Que dure, fenómeno.

Valoración:8menosmas

sebas
Hace más de 8 años

No subis ni con un cohete llegareis a las eliminatorias y apareceran TENERIFE,ALBACETE,REAL MADRID B,CADIZ,MIRANDES HE INCLUSO SALAMANCA Y DEPORTIVO ALAVES ..y se acabo el sueñesito OTRO AÑITO EN 2B.......

Valoración:-19menosmas

pagad
Hace más de 8 años

Vamos los primeros. Los del Concurso de Acreedores, que paguen que muchas empresas han tenido que cerrar.

Valoración:-2menosmas

Cap amunt!
Hace más de 8 años

FORÇA ATLÈTIC BALEARS! Serem més petits però més honests, i sobretot, sense deutes, no com s'altre equip de sa ciutat!

Valoración:8menosmas

toni
Hace más de 8 años

Menudo partidazo ha hecho nuestro ATLETICO BALEARES !!!! animo balearicos hay que llenar mas el estadio !!!!!Siempre sale el comentario de algún falangista nostálgico que nos tiene miedo

Valoración:14menosmas

busi
Hace más de 8 años

Mallorquinistas estais acojonados nos vemos el próximo año en segunda A, ANIMO PRECIOS ESTO YA NO ES UN SUEÑO

Valoración:6menosmas

bernarn
Hace más de 8 años

Mallorquinista vete tu fuera de las baleares y de mallorca, por cierto paga tus deudas q por culpa de tu equipo muchas familias no cobran, que por no tener no teneis ni campo y en donde os dejan jugar con los impuestos de q pagamos todos teneis una vistas a una pista de atletismo acojononante

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2