El delantero del Atlètic Balears Antoñito recibe las felicitaciones de sus compañeros tras marcar ayer en el derbi del grupo tercero de Segunda División B disputado en el Estadi Balear. | Jaume Morey

TW
13

Atlético Baleares Baleares 3

Sporting Mahonés Sporting 0

Segunda B - Grupo III | Jornada 8 | 09/10/2011 12:00 | Final

Atlètic Balears 3 ? 0 Sporting Mahonés


Atlètic Balears
: Xavi, Izquierdo, Mantovani, Angulo, Quesada, Peter, David Sánchez, Lawal (Fullana, min. 88), Abraham, Perera y Antoñito (César Diop, min. 73).

Sporting Mahonés: Eloy, Barreda, Jeroni, Genís, Berto (Toni Corbella, min. 63), Biel Medina (Adrián Goñi, min. 46), Arkaitz, Iray, Raúl Capó, Dani Camacho y David Sánchez (Del Moral, min. 37).

Goles: 1-0, min. 15: Antoñito. 2-0, min. 32: Antoñito. 3-0, min. 88: David Sánchez.

Àrbitro: Ramos Rodríguez (Colegio Las Palmas), mala actuación. Amonestó a los locales Xavi y Lawal así como a los visitantes Iray, Raúl Capó y David Sánchez.

El Atlètic Balears ya manda en el grupo tercero de Segunda División B. El conjunto de Siviero se apoderó ayer de la cima de la clasificación al superar con autoridad al Sporting Mahonés en el primer derbi interinsular de la temporada. Los mallorquines, que dieron un paso más en su progresión, hicieron valer su solvencia en la portería, su calidad en el centro del campo y la pegada de Antoñito para derribar el muro defensivo de los menorquines, que desaprovecharon un penalti con 1-0. El empate del Reus dejó el liderato en manos del Atlètic Balears, que devuelve al fútbol mallorquín a las posiciones de privilegio en la categoría de bronce tras muchos años lejos de las mismas

La sala de máquinas blanquiazul desbarató el cerrojo planteado por el Sporting Mahonés. Ni el marcaje al hombre ordenado para detener la producción ofensiva de David Sánchez, ni la ubicación de dos centrales, Jeroni y Raúl Capó, como centrocampistas impidieron que el Atlètic Balears manejara el encuentro. Al cuarto de hora de partido, el medio sevillano asistió a su paisano Antoñito para abrir el camino del triunfo local. El delantero estrenó su cuenta goleadora al definir con calidad un mano a mano con Eloy que había habilitado un gran pase a la espalda de los centrales de David Sánchez.

Acierto

El Sporting Mahonés tuvo la oportunidad de igualar la contienda apenas dos minutos después del 1-0, pero emergió la figura de Xavi Ginard para impedir la reacción visitante. El meta mallorquín propició un penalti sobre Arkaitz con una mala salida, pero enmendó su único lunar del encuentro con la primera de sus actuaciones de mérito. El que fuera portero del Campos adivinó las intenciones de Arkaitz y permitió a los hombres de Siviero seguir por delante en el marcador.

Justo cuando parecía que el Sporting se despojaba de los complejos iniciales llegó el segundo tanto de Antoñito. Una buena combinación de los locales en el centro del campo permitió a Peter adentrarse en el área y servir en bandeja el 2-0 con una gran asistencia. Antoñito mandó el balón al fondo de las mallas y su nombre resonó en el Estadi Balear, que presentó la mejor entrada en lo que va de curso.

El encuentro se ponía cuesta abajo para los hombres de Siviero y Jesús Perera pudo sentenciar poco antes del descanso (min. 41), pero su disparo cruzado ante la salida de Eloy salió fuera por centímetros para que los jugadores enfilaran el túnel de vestuarios con 2-0 en el marcador.

El paso por la caseta deparó el segundo cambio de Luis Elcacho, que ya había tratato de rectificar con la entrada de Del Moral. El plan B del Sporting puso a prueba a Xavi Ginard en los albores del segundo acto, pero el meta local resolvió con acierto.

La advertencia llevó al Atlètic a apoderarse del control para empezar a jugar con el reloj. Los blanquiazules pudieron incrementar su renta acumulando oportunidades claras de Abraham (min. 61) o Perera (min. 70). David Sánchez rozaó el poste con una falta directa (min. 83) y Perera desaprovechó otra clara ocasión en el minuto 85 para lograr el 3-0.

El primer derbi interilas de la temporada agonizaba, pero David Sánchez brindó su último destello de la mañana para culminar la victoria con una diana de bella factura. El centrocampista robó un balón en el centro del campo y culminó su cavalgada en solitario con una vaselina magistral. Solo con el 3-0 pudo el Sporting Mahonés maquillar su casillero, pero de nuevo Xavi Ginard sacó a relucir su categoría. El meta mallourquín Atlètic volviera a cerrar un partido sin encajar goles.