TW
2

El primer derbi interinsular de la temporada en el grupo tercero de Segunda B comparece en el Estadi Balear con una motivación extra para un Atlètic que puede irse a dormir como líder de la categoría. Los de Siviero quieren dar continuidad a su dinámica ganadora (12 horas) a costa de un Sporting Mahonés que lejos de su feudo ofrece su versión menos fiable. La defensa blanquiazul (4 goles encajados en 7 jornadas) y el golpe moral que supone encadenar dos triunfos consecutivos dejan al Atlètic a un paso de la primera plaza, que pasa por vencer o empatar y esperar a lo que haga el Reus frente al Gandía, sin dejar de lado el choque entre el Hospitalet y el Hucarán Valencia.

La cita tendrá como aliciente añadido en sus prolegómenos el homenaje que el club que preside Fernando Crespí brindará a su ex jugador y capitán Andreu Llistó, que servirá para animar un choque en el que la gran novedad puede ser la presencia de Biel Ribas bajo los tres palos. La última incorporación al potente plantel blanquiazul ya dispone de ficha y ahora Siviero deberá decidir entre el ex del Salamanca y Espanyol o Xavi Ginard. El preparador argentin, por contra, no contará con los lesionados Nico Bonis, Thiago y Dani, mientras que el defensa Marc Vales se encuentra convocado con la selección andorrana, disputando compromisos internacionales clasificatorios para la Eurocopa de 2012, sin opciones ya para los del Principado.

Regularidad

En otro frentre se halla un Mallorca B que intentará dar un paso al frente y acumular otra semana puntuando tras cinco consecutivas. Esta vez pasa por la Ciudad Deportiva Antonio Asensio el Valencia Mestalla (12 horas, IB3 Televisió), en una cita para la que Miquel Soler no contará con Mateo, Aridai y Alberto, por lesión, ni con Bigas, inmerso en la dinámica del primer equipo. Núñez y Manu Reina se caen de la lista por decisión técnica y Hervé jugará con el Juvenil.

El tercer foco de atención traslada las miradas hasta Teruel, donde el Manacor (12 horas) buscará seguir escalando posiciones y escapar de la zona caliente. Los tres puntos sumados frente al Denia han disparado las expectativas del bloque de Mut y Ferriol, que se mide a un bloque cuya trayectoria está marcada por la irregularidad. Empatados a ocho puntos, Teruel y Manacor afrontan una cita decisiva a corto plazo para sus intereses deportivos.