Lance del encuentro entre el Orihuela y el Atlètic Balears disputado ayer en Los Arcos. | Joaquín Andrei

TW
6

Orihuela 1 ? 1 Atlètic Balears


Orihuela: Unai Alba (*), Alex García (**), Navarro (*), Benja (**), Carlos Delgado (*), Mario Arques (*), Oscar Rico (**), Pelusa (**), Dani Gómez (*), Cases (*) y Teo (*).
Cambios: Manrique (*) por Teo, Miguel Àngel (s.c.) por Pelusa e Iban Espadas (s.c.) por Óscar Rico.

Atlètic Balears: Bonis (**), Izquierdo (*), Mantovani (*), Quesada (*), Brayan (**), Lawal (**), David Sánchez (**), Thiago (**), Mathias (*), Perera (*) y Antoñito (*).
Cambios: Diop (*) por Lawal, Dani (*) por Thiago y Peter (*) por Mathias.

Àrbitro: López Maya (Comité Andaluz). Amonestó a los visitantes David Sánchez, Lawal, Martín e Izquierdo. Expulsó en el minuto 56 a Dani Gómez por intento de agresión y al visitante Martín en el 68 por hacer falta siendo el último jugador.

Goles: 0-1, minuto 57, David Sánchez. 1-1, minuto 70, Óscar Rico.

El Atlètic Balears se dejó dos puntos en Orihuela, pero también pudo perder los tres en el tramo final de un duelo en el que los blanquiazules jugaron de más a menos. Tuvo al conjunto escorpión a su merced, pero se dejó llevar, no remató la faena y los locales no solo empataron sino que cercaron la meta de Bonis estrellándose en la madrea hasta en tres ocasiones.
Los hombres de Siviero demostraron en los primeros 30 minutos que es uno de los mejores equipos de la categoría. Dominó la parcela ancha, creó desde atrás, usó las bandas con desdobles organizados y disfrutó de oportunidades muy claras. La creatividad de Thiago, el equilibrio de David Sánchez y el trabajo de Lawal en la sala de máquinas permitieron a los blanquiazules generaron cuatro acciones clarísimas de gol. Antoñito estuvo en todas pero sin acierto, ya que tuvo tres acciones de mucho peligro. Perera también se había quedado solo ante Unai y no supo definir. La afición oriolana no sabía como reaccionar ante tal avalancha de juego blanquiazul. El juego siguió y el calor y el paso de los minutos hizo que los insulares levantaran el pie del acelerador.
Cuando ya se palpaba el final del primer acto llegaron dos acciones determinantes para el desarrollo del encuentro: la expulsión de Dani Gómez por intento de agresión a un contrario y un fallo clamoroso con el portero batido de Jesús Perera que no remató un centro de Thiago.
El equipo de Siviero salió decidido a llevarse el partido aprovechando su superioridad numérica los visitantes comenzaron a dominar la zona ancha y a llegar con peligro. La prueba de que no estaban excesivamente acertados de cara a portería fue una acción de Mathias, que solo delante de Unai Alba y con toda la portería para anotar acabaría estrellando su disparo en el pecho del meta local. Pero el Atlètic Balears tuvo su premio a su mejor juego en el minuto 57 gracias a una falta que David Sánchez lanzó escorada en la derecha que se coló por la escuadra izquierda de la meta oriolana.
Reacción
Con el gol el conjunto escorpión se lanzó a un ataque suicida, pues en una contra los mallorquines podían sentenciar. Pero lo cierto es que con ese irse arriba con más corazón que cabeza los amarillos tuvieron más ocasiones. Teo en el minuto 64 solo dentro del área disparaba al palo y en el sesenta y nueve llegó el penalti en una acción de Alex García por banda derecha, que fue cortada en falta por Mantovani, que vería la roja directa. La pena máxima la convertiría Óscar Rico haciendo la igualada. A partir de hay el partido no fue de nadie, ambos equipos lo intentaban pero apenas se crearon ocasiones, la más destacada la de Oscar Rico en el minuto 88, que solo dentro del área estrelló el balón en el palo derecho del portal balear. Ya no hubo tiempo para más. Ni fuerzas tampoco. El empate se puede catalogar como justo.
El Atlètic Balears recibió el primer gol de la temporada ante uno de los conjuntos con mayor pegada de la categoría. Los blanquiazules son uno de los dos equipos que aún no conocen la derrota y se afianzan en la zona noble de la tabla.