El jugador del Atlètic Balears Javier Dorado se hace con el balón, ayer, en un lance del encuentro ante el Sant Andreu. | P. Pellicer

TW
10

Atlético Baleares Baleares 0

Sant Andreu Sant Andreu 0

Segunda B - Grupo III | Jornada 4 | 11/09/2011 12:00 | Final

Atlètic Balears 0 - 0 Sant Andreu

Atlètic Balears: Bonis (2), Brayan Angulo (2), Mantovani (1), Dorado (2), Izquierdo (2), Diop (1), David Sánchez (1), Mathias Coureur (1), Thiago (1), Perera (1) y Dani (1).
Cambios: Abraham (1) por Mathias Coureur, Peter (1) por Thiago y Fullana (1) por Perera.

Sant Andreu: Morales (1), Fran Grima (2), Dídac (2), Moyano (2), Arnau (1), Carroza (1), Quim Araujo (1), Marc (2), Nando (1), Xavi Jiménez (2) y Marcos (2).
Cambios: Blanco por Santafé, Nakor por Castillero y Carroza por David.

Àrbitro: Medina Méndez (comité valenciano).

Incidencias: Cerca de 3.000 espectadores en el Estadi Balear. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Josefa Dalmau, madre del expresidente del club, Damià Estelrich.


Un punto y gracias. El Atlètic Balears mantiene su imbatilidad, pero sigue sin despegar. El Sant Andreu desperdició las mejores ocasiones de un partido en el que los blanquiazules fueron de más a menos acumulando imprecisiones y diluyéndose físicamente. Asentarse en la zona alta de la tabla en pleno proceso de adaptación es la mejor noticia para los hombres de Siviero, que aún tienen por delante el reto de ofrecer una versión más ambiciosa y acorde al potencial de su plantel.
Los cambios en la defensa blanquiazul no alteraron las prestaciones en la retaguardia. La capacidad de Izquierdo en el flanco diestro y la incorporación de Javier Dorado al eje de la zaga mantuvieron una buena línea en las tareas de destrucción que constrastó con las dificultades en las labores de creación.
El Estadi Balear observó con satisfacción el primer tramo del encuentro con los suyos al mando de las operaciones. No obstante, la circulación del balón y el dominio territorial no estuvieron acompañados por verticalidad. Una acción por la banda izquierda de Perera (min. 13) que repelió con los puños Morales y un disparo blando de Dani (min. 19) fueron las únicas acciones que inquietaron a los visitantes. El apagón isleño se produjo en el momento en el que el Sant Andreu desarticuló la conexión entre David Sánchez y la línea de vanguardia.
La mejor acción del primer tiempo para los locales la protagonizó el meta Nico Bonis, que detuvo un lanzamiento de falta dirigido a la escuadra por el visitante Marc a la media hora de juego.
Los catalanes, que en el primer acto pusieron a prueba a Bonis por mediación de un activo Marcos, dieron un paso al frente tras el paso por la caseta. Thiago en dos ocasiones y Abraham con un disparo alto sin apenas angulo fueron prácticamente los últimos en merodear el arco visitante.
El Sant Andreu contemporizó y parecía llamado a sufrir después de haber caído en la Copa del Rey entresemana, pero fue el Atlètic Balears el que encaró los últimos veinte minutos con el depósito en reserva. Un disparo de Marcos al lateral de la red (min. 66) y un remate de cabeza del propio Marcos en boca de gol que se perdió incomprensiblemente por línea de fondo (min. 70) parecían presagiar el 0-1. El visitante Quim Araujo también perdonó (min. 78) y el Atlètic, que apenas apareció en los últimos minutos en acciones individuales, atrapó un empate sufrido.