Imagen del centrocampista madrileño Diego Camacho en su etapa como jugador del Sporting de Gijón.

TW
2

El mercado bajó la persiana el pasado 31 de agosto, pero en la trastienda aún hay opciones de gran valor. El Atlètic Balears no ha dado por cerrada su plantilla y se ha situado tras los pasos de Diego Camacho para completar su centro del campo, aunque la entidad blanquiazul maneja más opciones de jugadores sin equipo como es el caso del canario Jorge Larena.

La normativa permite incorporar a jugadores libres una vez que ha expirado el plazo y el Atlètic Balears, pese al buen arranque del curso, no quiere dejar pasar la oportunidad de reforzar su sala de máquinas con otro ex Primera. Diego Camacho (Madrid, 3-10-1976) es a día de hoy la primera opción que manejan los responsables del club.

Camacho cerró su periplo en el Albacete en Segunda División el pasado mes de junio y podría seguir los pasos de futbolistas como Antoñito, Dani, David Sánchez, Izquierdo o Jesús Perera en busca de un proyecto ambicioso como el que actualmente presenta el Atlètic Balears en la categoría de bronce.

Polivalencia

El grupo de Siviero precisa un efectivo que contribuya tanto a las labores defensivas como en la construcción del juego, por lo que Diego Camacho se ajusta a las necesidades blanquiazules. Además, el jugador madrileño conoce la Segunda B después de haberse forjado en ella antes de dar el salto a Primera. Camacho jugó en el Nàstic de Tarragona (97-98), Lugo (98-99), Murcia (99-00), Torrelavega (00-01) y Granada (01-02) antes de llegar al Recre, con quien jugó la final de la Copa ante el Mallorca 02-03.

Tras una temporada en Primera jugó en Segunda con el decano del fútbol español para posteriormente militar tres campañas en el Levante, la última en la 2006-07. A partir de ahí se mantuvo en Primera (Valladolid 07-08 y Sporting de Gijón 2008-2010) con medias de 30 partidos por temporada hasta sufrir el pasado ejercicio el descenso a Segunda B con el Albacete Balompié.

El Atlètic Balears también trabaja en otras alternativas y una de las que aparece marcada en rojo en su agenda es la de Jorge Larena, que no tiene contrato en vigor después de haber las tres últimas temporadas en Segunda con Las Palmas, club en el que se formó y con el que debutó en Primera en la temporada 2000-01.

Jorge Larena-Avellaneda Roig (Las Palmas, 29-9-1981) promedió 27 partidos en su etapa en el Atlético de Madrid (2002-05) en la que alcanzaría la selección española sub 21. Tras su paso por el Vicente Calderón jugó otras tres campañas en el Celta de Vigo antes de regresar a Las Palmas.

Dos victorias y un trabajado empate a domicilio en inferioridad numérica sin haber encajado un solo gol en tres jornadas invitan al optimismo para un Atlètic Balears que no quiere que los buenos números del inicio de temporada lleven a la relajación.