El delantero del Atlètic Balears Antoñito controla el balón ante Eloy, ayer en el Estadi Balear. | S. Amengual

TW
8

Atlètic Balears 2 - 0 Llagostera

Atlètic Balears: Bonis (2), Bio (1), Mantovani (2), Quesada (1), Brayan Angulo (1), David Sánchez (2), Diop (1), Mathias Coureur (2), Thiago (1), Perera (2) y Antoñito (1).
Cambios: Abraham (1) por Antoñito, Fullana (1) por Thiago y Dani (1) por Perera.

Llagostera: José (1), Aimar (1), Vallhonesta (2), Óscar (1), Andrés (1), Eloy (2), Bayón (1), Jordi (1), Mas (2), Oriol (1) y Tarradellas (2).
Cambios: Pareja (1) por Bayón, Daniel (1) por Eloy y Boadas (1) por Aimar

Àrbitro: Suárez Betancor (colegio canario). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Perera, Mathias Coureur, Mantovani, Abraham, Diop y Dani y a los jugadores visitantes Vallhonesta, Oriol, Mas, Bayón y Jordi.

Goles: 1-0, minuto 48, Perera. 2-0, minuto 68, Perera.

Con efectividad y oficio resolvió el Atlètic Balears su segundo compromiso del curso ante el Llagostera en la puesta de largo oficial del proyecto blanquiazul ante su afición. Dos saques de esquina botados por David Sánchez que culminó Jesús Perera dejaron los tres puntos en el Estadi Balear y convirtieron en colíderes a los blanquiazules, cuya pizarra suplió la falta de fluidez en un juego local que fue de menos a más.

El proceso de construcción del grupo entrenado por Gustavo Siviero recibió ayer un impulso en forma de segunda victoria consecutiva. El segundo partido sin encajar goles descubrió parte de los argumentos que pueden permitirle desatascar encuentros trabados.

Advertencia

El descaro y las mejores prestaciones físicas del Llagostera dieron la vuelta al guión previsto en la víspera. Un gol anulado al visitante Óscar Àlvarez por ayudarse de la mano por controlar un balón en el interior del área fue un serio aviso para el Atlètic Balears cuando apenas habían transcurrido dos minutos. El conjunto catalán, que brindó una propuesta ofensiva, se apoderó de la iniciativa y cortocircuitó a un Atlètic Balears que acumuló problemas para combinar.

Solo el talento a cuentagotas de David Sánchez y la verticalidad de Mathias Coureur por el perfil diestro daban señales del juego ofensivos del Atlètic Balears, que dio un paso al frente en el tramo final de un primer acto en el que un disparo alto de Thiago (min.16) fue la ocasión más clara.

La arenga de Siviero en el vestuario propició que los locales mostraran una versión más ambiciosa en el segundo acto. Fruto de la iniciativa en el juego llegó un saque de esquina que ejecutó David Sánchez al segundo palo para que Jesús Perera rematara de cabeza al fondo de las mallas. El 1-0 dio tranquilidad a la escuadra blanquiazul, que vio como Bonis, muy seguro durante todo el encuentro, abortaba un mano a mano (min. 53).

El visitante Mas perdonó el empate en el minuto 55 y el Atlètic Balears reaccionó monopolizando la posesión. Un nuevo saque de esquina a la izquierda de la portería visitante resultaría de nuevo determinante en el minuto 68. En esta ocasión David Sánchez combinó con Mathias Coureur y volvió a mandar el esférico al segundo palo para que Perera, libre de marca, culminara
la acción con la sentencia.

Los locales pudieron ampliar su cuenta una vez liberados de cualquier presión y la parroquia blanquiazul, que vio diebutar a Dani Martín, celebró la victoria.