José Izquierdo pugna por el balón con Maxi Rodríguez durante un encuentro entre Osasuna y Atlético de Madrid. | Efe

TW
2

El Atlètic Balears sigue aportando argumentos a uno de los proyectos más ambiciosos de su historia. Después de erigirse en la gran sensación de la categoría de bronce gracias a sus fichajes mediáticos, el club de la Vía de Cintura acaba de concretar la contratación de José Izquierdo, que llega para reforzar uno de los pocos puntos débiles que presentaba hasta ahora la plantilla blanquiazul. El jugador riojano, que defendió durante siete temporadas la camiseta de Osasuna en Primera División, pondrá su experiencia al servicio de Gustavo Siviero y completará el once tipo del técnico argentino con su presencia en el lateral derecho.

Al igual que muchos de sus nuevos compañeros, José Izquierdo Martínez (Arnedo, La Rioja, 1980) aterriza en Ciutat con una extensa tarjeta de presentación. Criado futbolísticamente en los campos de Tajonar, empezó a acumular kilómetros en Segunda B con el filial de Atlético Osasuna, durante la campaña 1998-99. En cuatro ejercicios recopiló casi un centenar de actuaciones, hasta que en septiembre de 2001 Miguel Àngel Lotina decidió darle la alternativa en El Madrigal. Disputó la última media hora y no pudo contribuir a la remontada de su equipo (perdió 3-0), pero empezó a hacerse un hueco en la libreta del técnico, que llegó a utilizarle otras doce ocasiones a lo largo de ese curso.

Un año después, ya con Javier Aguirre al mando de las operaciones en el conjunto osasunista, Izquierdo acabó de instalarse de lleno en la primera plantilla, de la que ya no se movería hasta junio de 2008. Su temporada más completa la firmó entre 2003 y 2004, con 35 actuaciones a cuestas y un gol que permitió a su equipo atrapar un punto en San Mamés. Curiosamente, los dos únicos tantos de su paso por Primera los firmó en La Catedral .

El nombre de Izquierdo llegó a vincularse al Mallorca en el año 2008, después de que el jugador se aproximara al final de su contrato sin entrar en los planes de Ziganda. Sin embargo, el club bermellón acabó apostando por Josemi y él aceptó una oferta para jugar con el Nàstic en Segunda antes de incrustarse, en verano de 2009, en las filas de la Unión Deportiva Logroñés.

Ahora, después de dos años tomándole otra vez el pulso a la tercera planta del fútbol español desde su tierra, llega al Estadi para ponerse la camiseta del Atlètic y buscar el ascenso.