Antoñito celebra el primer gol del Atlètic Balears. | M. À. Cañellas

TW
3

Atlètic Balears 2

Las Palmas 1


Atlètic Balears
: Xavi Ginard, Bio, Martin, Quesada, Fullana, Mathias, Lucas, Thiago, Angulo, Perera y Antoñito.
También jugaron: Leandro, Nico, Amarilla, Dorado, Abraham y Marc Vales

Las Palmas: Raúl, Hernán, Àlvaro, Acai, Aythami, David González, Omar, Artiles, Manu, Pedro Vega y Mauro Quiroga.
También jugaron: Vicente, Roque, Juanpe y Sergio Suárez

Àrbitro: Ripoll Trobat. Sin amonestaciones.

Goles: 1-0, minuto 13, Antoñito. 2-0, minuto 18, Perera. 2-1, minuto 48, Mauro Quiroga.

El Atlètic Balears sigue acumulando crédito en pretemporada. El equipo de Gustavo Siviero, que en la nueva campaña aspira a dar el salto de categoría gracias a la reforma que ha sufrido su plantilla este verano, se alzó ayer con el trofeo Nicolás Brondo después de superar a Las Palmas apoyándose en el talento de sus nuevas estrellas.

Los tantos de Antoñito y Jesús Perera en el primer tiempo desarbolaron a un cuadro canario que pese a reaccionar en el segundo tiempo se enganchó demasiado tarde al encuentro (2-1).

Poco tardó el Atlètic en delimitar el territorio. Enchufada desde el primer minuto, la escuadra blanquiazul apostó por llevar la iniciativa desde el arranque y se adelantó antes del primer cuarto de hora con un cabezazo de Antoñito. El ariete andaluz, que se ha convertido en el nuevo icono de la afición de la Vía de Cintura, alargaba su racha anotadora y abría un camino que también tomaría enseguida su socio Jesús Perera. El exdelantero del Mallorca encarrilaba el encuentro con otro gran testarazo que obligaba a Las Palmas a responder.

Los canarios recortaron distancias a la vuelta del descanso por medio de Mauro Quiroga y aunque acabaron asediando al Atlètic fueron incapaces de sellar el empate definitivo.