Abraham, junto al presidente del Atlètic, Fernando Crespí. | Nuria Rincón

TW
1

El Atlètic Balears presentó ayer a uno de los jugadores que está llamado a ser toda una referencia la próxima temporada, Abraham Noé Jesús Quesada (1985, Las Palmas). El futbolista llega para reforzar la línea ofensiva del equpo blanquiazul, aunque sus mejores virtudes salen a relucir por al banda izquierda, aunque se trata de un futbolista diestro.

Tras jugar en el Vecindario, con quien consiguió el ascenso a Segunda A, pasó también por el Lucena y por el Murcia, hasta recalar ahora en el equipo blanquiazul. Sin embargo, también puede actuar tanto en la zona central como en la derecha, lo que sin duda es una buena noticia para Gustavo Siviero, que de esta forma se hace con los servicios de un jugador 'multiusos' en sus filas. Precisamene el entrenador argentino apuntaba respecto a las características de canario que se trata de un futbolista «que nos puede dar soluciones en varias posiciones. Tiene velocidad, llegada y es un buen profesional», comentó el técnico, que además de seguir al recién fichado, dio también su OK para que la operación cristalizara.

El presidente del Atlètic, Fernando Crespí, explicó que con la llegada de Abraham, «estamos demostrando que vamos a por todas, que estamos actuando despacio, sin prisa, pero también sin pausa. La precipitación puede encarecer mucho las operaciones y ahora tenemos que saber ser pacientes, hasta cierto punto», declaró Crespí.
En estos momentos el primer equipo cuenta con once futbolistas de un perfil medio-alto, pero tanto Paco Soler como el propio entrenador siguen esperando la llegada de más refuerzos.

Prioridades

En estos momentos el equipo isleño está negociando la incorporación de dos centrocampistas y dos delanteros. Estos cuatro futbolistas son las prioridades del técnico, aunque no las únicas, porque también debe llegar un lateral derecho y un central más como mínimo.

El Atlètic lleva tiempo rastreando el mercado y ahora está rematando las operaciones, como el fichaje de Abraham Noé. La intención del club palmesano es ascender a Segunda División A esta próxima temporada o como más tarde la próxima para dar viabilidad al proyecto que incluye la construcción de una gran ciudad deportiva.