TW
0

El Atlètic Balears da hoy el pistoletazo de salida a su pretemporada en el Estadi Balear y el proyecto 2011-12 arranca bajo mínimos sobre el césped. Doce jugadores de la primera plantilla son los efectivos de los que dispone el técnico argentino en una primera sesión preparatoria en la que el grupo lo completarán jugadores a prueba y algunos procedentes del Montuïri, que esta temporada actuará como filial en Tercera División del equipo blanquiazul.

La primera plantilla del Atlètic Balears está actualmente constituida por doce futbolistas, aunque no todos estarán a disposición del técnico blanquiazul en el entrenamiento fijado para las 18.00 horas, ya que el portero Nicolás Bonis cuenta con permiso del club por motivos familiares y tampoco estará una de las últimas incorporaciones, el extremo Coureur, que tiene prevista su llegada a la Isla el viernes.

Respecto a la plantilla del pasado ejercicio solo repiten en la nómina de jugadores el defensa Bio y el delantero Peter, mientras que se estrenarán sobre el césped del Estadi Balear, entre otros, el exjugador del Real Mallorca, Javier Dorado, que se ha erigido en uno de los fichajes de más entidad de cuantos ha realizado el club que preside Fernando Crespí.

Otro de los nombres propios del estreno será el mallorquín Fullana, que regresa a tierras mallorquinas tras su experiencia de la pasada temporada en las filas del Sporting Mahonés. El otro jugador del plantel que pondrá acento mallorquín a la caseta será el portero Xavi Ginard, que defenderá la meta blanquiazul después de su paso por el Campos.

Entre los fichajes más novedosos cabe destacar la llegada de Raúl Vicente Amarilla, hijo del jugador con el mismo nombre que defendió los colores del Fútbol Club Barcelona a mediados de la década de los ochenta.
En otro orden de cosas, cabe destacar que los gestores de la entidad de la Vía de Cintura han acercado posturas con Thiago para lograr la continuidad de uno de los jugadores que dejó mejores sensaciones en el tramo final del pasado curso.

Durante los próximos días los responsables de la dirección deportiva acelerarán las gestiones para cerrar la plantilla, aunque el mercado apenas está registrando movimientos y muchos futbolistas se mantienen en compás de espera hasta que el verano avance.