Imagen del presidente del Atlètic Balears, Fernando Crespí, junto al escudo del club en el Estadi Balear. | Jaume Morey

TW
1

El Atlètic Balears se dipone hoy a situarse en el kilómetro cero de una nueva era. La Asamblea Extraordinaria de socios decide esta noche si el club blanquiazul activa el proceso para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) para dar un paso al frente en sus aspiraciones y multiplicar sus expectativas de futuro.

Las instalaciones del cine Metropolitan se convertirán a partir de las 20.00 horas en el escenario en el que empezará a escribirse una nueva etapa de la histórica entidad palmesana. La reconversión, que es el único punto del orden del día, está llamada a capitalizar las aportaciones económicas y, sobre todo, a preparar la entidad para afrontar los ambiciosos desafíos que se ha planteado la actual junta directiva. Un proyecto para la construcción de una ciudad deportiva y sentar las bases para dar un paso al frente en lo deportivo, económico y social son los pilares sobre los que edificar el proyecto.

El presidente del Atlètic Balears, Fernando Crespí, vinculó su continuidad al frente del club a la aprobación de la reconversión en SAD, por lo que la respuesta positiva de los socios se presume como el único escenario posible a la votación de hoy. Crespí fue el único candidato que se presentó a las elecciones y en su hoja de ruta para los próximos cuatro años ya estableció la necesidad de la institución de transformarse en SAD para habilitar un escenario propicio para el desarrollo de su proyecto. El mandatario destaca la importancia que tiene iniciar la reconversión en SAD con déficit cero y la transparencia que representará para el club. Los responsables del club blanquiazul han multiplicado sus esfuerzos para conseguir la mayor participación posible, ya que una decisión de las características de la que se va a tomar precisa de la mayor participación posible.

Respuesta social

Los responsables del club blanquiazul Las llamadas telefónicas personalizadas y la convocatoria tanto por los conductos oficiales como durante el último encuentro en el Estadi Balear invitan a pensar que la respuesta de la masa social está asegurada. El propio presidente ha instado a los socios a participar de una elección que necesita de la mayor participación posible para.

El plan diseñado por Crespí estipula inicialmente que se establezca un capital mínimo de un millón de euros y que se emitan un total de 1000 títulos a un precio de mil euros cada uno. En la primera suscripción de títulos los socios podrán hacerse con un único título. A la segunda suscripción solo tendrán acceso los socios que ya se hayan hecho con un título, por lo que se garantiza que solo podrían ser propietarios los que son socios.

El equipo de trabajo de Crespí se ha puesto manos y ya ha alcanzado un principio de acuerdo con el Banco de Valencia para que la entidad bancaria disponga unas condiciones especiales a los interesados en hacerse con acciones del Atlètic Balears.