TW
0

La temporada se adentra en los últimos ocho partidos y la carrera por eludir el descenso entra en un tramo decisivo en el que el Mallorca B y el Atlètic Balears apuran su despegue. A las 12.00 horas el filial mallorquinista visita al Sant Andreu y el Atlètic Balears recibe a l'Hospitalet con el denominador común de las urgencias en ambos compromisos, aunque los rojillos no disponen del margen de maniobra que aún tienen los hombres de Gustavo Siviero.

El Atlètic Balears tiene hoy la oportunidad de alargar su buena trayectoria en el Estadi Balear, donde no pierde desde el pasado 19 de diciembre, y, de paso, multiplicar el valor de su reciente empate en el derbi. No obstante, l'Hospitalet no es precisamente un visitante asequible, ya que se ha distinguido como uno de los mejores equipos de la segunda vuelta del campeonato en la que solo ha sufrido una derrota y encadena diez jornadas sin perder.

Siviero podría dar continuidad al mismo bloque de jugadores que acarició la victoria en Son Bibiloni. Los blanquiazules, que con 36 puntos están uno por encima de la plaza que obliga a disputar la promoción de permanencia, están en disposición de igualar su mejor racha de la temporada si consiguen una victoria que supondría un impulso muy importante para acercarse a los 43 puntos que tradicionalmente marcan la frontera de la salvación.

Desafío

El Mallorca B tiene ante sí el reto de iniciar una auténtica carrera de obstáculos para obrar el milagro de la salvación. Los rojillos están a ocho puntos del puesto que da acceso a jugar la promoción de permanencia y ya no disponen de margen de maniobra. Las cábalas pasan por sumar de tres en tres aunque el Sant Andreu, que es quinto, se presume como un rival muy complicado.

El técnico de los rojillos, Vicente Engonga, recupera a Charlie Took tras cuatro meses de lesión, pero las ausencias de Pina y Alberto mantienen el centro del campo con un déficit importante de efectivos. La pegada de Enrich es una de sus bazas.