El Chapultepec está decorado con motivos mexicanos y el colorido típico del país centroamericano. | M. À. Cañellas

Valorar
6

No es el mexicano más céntrico ni el mejor situado de todos los que podemos encontrar en Palma, pero sí el más auténtico. Si queremos disfrutar de la genuina cocina mexicana, Chapultepec es sin duda el lugar visitar. Ricardo, cocinero y propietario de este restaurante, ha querido huir de modas y ofrecer verdadera comida casera: los chiles, el queso, el chocolate o el maíz son ingredientes imprescindibles en su cocina.

En su carta encontramos platos de las diferentes regiones de México y no faltan las enchiladas, los alambres, plato típico del centro mexicano con base de carne de ternera, bacon, chorizo, pimiento rojo y queso fundido; los tacos sudaderos, la tinta de guerrero o el cochinito pibil, plato típico de la península de Yucatán. Tampoco faltan los de origen precolombino, como los mole a base de chocolate. Los postres también son artesanos. Curioso y típico es el pastel de elote, a base de una masa dulce de maíz machacado.

Y como en todo mexicano, no puede faltar el tequila. Los podemos tomar solo, en margarita, con cerveza e incluso con un sorbete de cactus. ¡Ándale!

Datos de interés

Chapultepec, un restaurante mexicano auténtico

Fausto Morell, 11
00000 - Palma

De 13.00-16.00 / 20.00-23.00. Cerrado martes y las noches de domingo y lunes.

Teléfono:
971 249 097

Como llegar