Bea Roselló

Una nueva campaña de prospecciones petrolíferas amenaza la costa balear

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, alertó ayer de una nueva campaña para la realización de prospecciones petrolíferas en las costas de Eivissa. Esta nueva campaña, impulsada por Spectrum Geo Limited y llamada Mar Balear ocuparía, de llevarse a cabo, una superficie de 41.000 km cuadrados y ocuparía toda la zona este del archipiélago balear.

‘Castile and Leon’ y ‘Andalusia’

‘Castile and Leon’ y ‘Andalusia’

Ancha es Castilla, y nunca mejor dicho, debió pensar alguno de los responsables de realizar los libros de las diferentes materias en inglés que deberán utilizarse este curso en las aulas de Balears con la aplicación del TIL.

La Fiscalía pide 11 años de cárcel para el apicultor que causó el mayor incendio forestal de Balears

La Fiscalía reclama once años de prisión para Martín Norberto Candioti, el apicultor acusado de provocar el fuego que arrasó 1.576 hectáreas en Morna (Eivissa) en mayo de 2011 tras trabajar en la zona con un ahumador, por un delito de incendio forestar por imprudencia grave. Asimismo, el fiscal resalta también la afectación de especial gravedad de una superficie de considerable importancia y un espacio natural protegido «con peligro para la vida o integridad física de las personas».

IBIZA DECLARACION STELLA MATUTES JUZGADOS DE IBIZA CASO SES VARIADES

La Audiencia pide la apertura de juicio oral contra Stella Matutes por el caso de ses Variades

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha acordado la apertura de juicio oral contra la exconsellera de Vies i Obres Stella Matutes por un supuesto «delito de negociaciones prohibidas a funcionario» al votar a favor de la aprobación del Plan Territorial Insular (PTI) «teniendo interés personal directo y familiar en ello» tras la venta de los terrenos de ses Variades a la empresa Realia Bussines S.A.

Es Nou Partit

Nace un nuevo partido de carácter insularista en Eivissa

Es Nou Partit es la nueva formación que nace en Eivissa con carácter «insularista» y con el objetivo de «defender los intereses de la sociedad ibicenca, aquí y en el ámbito balear y nacional», señaló su portavoz, Juanjo Ferrer, abogado de profesión y procedente de Sant Antoni.

Zapatero dice en Eivissa que no pagará autopistas que destruyan el paisaje

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comenzó ayer en las Pitiüses la precampaña electoral de las autonómicas al ofrecer dos mitines, primero en el recinto ferial del Consell en Eivissa, y después en Maryland, en Formentera, para presentar a Francesc Antich oficialmente como candidato a la presidencia del Gobern por el PSOE. En esta misma línea, Zapatero manifestó la necesidad de orientar el futuro hacia el desarrollo pero evitando la riqueza «a costa de destruir la tierra, el paisaje y el medio ambiente».