Imagen de algunos de los buques de las maniobras de la OTAN en la Estación Naval de Porto Pí. | Pere Bota

TW
45

La Guardia Civil de Calvià se ha encontrado con mil y un impedimentos para poder arrestar a un militar italiano que participaba en las maniobras de la OTAN denominadas Spanish Minex-24 en Palma y que fue denunciado por violar a una joven turista finlandesa en Magaluf la madrugada de este pasado martes. El soldado se refugió en un buque de bandera italiana y el coronel de la embarcación negó el acceso a los agentes de la Benemérita, que lo tenían plenamente identificado.

Según apuntan fuentes judiciales, la nave cazaminas Numana abandonó la Isla el martes por la tarde sin que pudiese ser detenido el sospechoso de la agresión sexual. Al parecer el cónsul de Italia en la capital balear, Alessio Paoletti, intentó mediar sin éxito y ahora será la policía militar del país transalpino quien deba proceder al arresto de su compatriota en cuanto tenga en su poder toda la información recabada por los investigadores de la Benemérita.

Hotel

La presunta agresión sexual tuvo lugar la madrugada del martes en Magaluf en el interior de un hotel. La denunciante, una turista finlandesa de 22 años, relató a la Guardia Civil que había iniciado relaciones sexuales con un hombre al que conocía y en el momento que le dijo ella que parara el varón hizo caso omiso y la forzó a seguir.

La víctima acudió al hospital de Son Espases acompañada por agentes de la Benemérita para ser explorada por un forense. Allí, ante los facultativos, volvió a reiterar lo ocurrido horas antes en el establecimiento hotelero. Poco después se dio cuenta al juzgado de guardia de lo ocurrido y la Policía Judicial de Calvià, tras tener la identidad del denunciado, inició las gestiones para proceder a su arresto. Los funcionarios averiguaron que el sospechoso había vuelto al buque con bandera italiana y se negaba a salir de la embarcación. Esto provocó que se llevaran a cabo una serie de gestiones para poder acceder finalmente a él, pero fue imposible.

El coronel, a pesar de la mediación del personal del consulado, no autorizó el acceso a los agentes. Ahora será la Policía Militar del país transalpino quien arreste al soldado una vez que reciba las diligencias.