El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional. | R.S.

TW
18

No pasarán a la historia por ser los ladrones más avispados del mundo. Dos argelinos, uno de 18 años y otro menor de edad, ambos con un historial delictivo importante, fueron detenidos por la Policía Nacional por intentar robar un patinete eléctrico y agredir al dueño con una cadena. La torpeza de estos jóvenes hampones es que el lugar indicado para perpetrar el robo fue en el Paseo Mallorca, a esos 15 metros de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la noche, momento en el que se recibió un comunicado en el 091 indicando que se estaba produciendo un robo con violencia. Varios agentes se personaron en el lugar y observaron a dos jóvenes tumbados en el suelo que estaban inmovilizados por otras dos personas, estando una tercera persona junto a ellos, que resultó ser el propietario del patinete y víctima del robo. Los testigos de los hechos manifestaron que se encontraban en su vehículo, cuando pudieron observar a jóvenes agrediendo con una cadena a un tercero, por lo que bajaron del coche y se dirigieron al lugar a la carrera.

A su vez, la víctima manifestó que se encontraba trabajando en un lugar cercano y pudo observar como los dos argelinos intentaban sustraer su patinete, el cual tenía atado con un candado en una farola de la vía pública, utilizando unas tablas de madera para forzar el mismo. Cuando el dueño del Vehículo de Movilidad Personal (VMP) les recrimina la acción, los jóvenes procedieron a golpear a la víctima con una cadena metálica, hasta la llegada de los testigos, personas que ayudaron a la víctima y detuvieron a los presuntos autores.