El nuevo 'smartphone' TCL 50 5G. | TCL

TW
0

TCL ha lanzado en España su nueva serie de 'smarphones' TCL 50, con los modelos TCL 50 5G, TCL 50 SE y TCL 505, que ofrecen una alta calidad de visualización con la tecnología NXTVISION, además de una batería de gran capacidad de 5.010mAh y una cámara híbrida de 50MP, desde 119 euros.

La compañía dio a conocer sus nuevos dispositivos en febrero de este año, en el marco del evento tecnológico Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. TCL 50 es serie diseñada para ofrecer una experiencia de usuario optimizada, así como «la mejor calidad de visualización».

Ahora, TCL ha puesto a disposición de los usuarios en España sus nuevos 'smartphones' TCL 50 5G, TCL 50 SE y TCL 505, que comparten algunas características como su diseño «elegante» con líneas cuadradas y superficie plana, así como esquinas redondeadas.

En concreto, el modelo más avanzado, TCL 50 5G integra diversas funcionalidad capaces de adaptarse a las necesidades tanto laborales como de entretenimiento. Esto es gracias a su procesador MediaTeck Dimensity 6100+, que asegura un rendimiento óptimo para todas sus capacidades.

Asimismo, se ha presentado con conectividad 5G y una configuración con memoria RAM de 8GB y 128GB de almacenamiento, lo que, según la compañía, proporciona la eficiencia necesaria para afrontar «hasta los días con más actividad».

El TCL 50 5G se ha diseñado con una pantalla de 6,6 pulgadas HD+. Al igual que el resto de modelos de la serie, integra la tecnología NXTVISION, que garantiza una experiencia de visualización mejorada con una tasa de refresco que alcanza los 90Hz, además de ofrecer colores vivos y contrastes nítidos.

En cuanto a sus capacidades fotográficas, el nuevo 'smartphone' integra una cámara híbrida de 50MP potenciada por Inteligencia Artificial (IA), con la que, tal y como ha detallado la marca, permite capturar imágenes con detalle. También incluye una lente gran angular de 5MP. Por su parte, la cámara frontal es de 8MP.

Además, la cámara incluye la tecnología TCL NXTURBO, que ayuda a mejorar el rendimiento alcanzando una mejora del 30 por ciento en la renderización de las imágenes, al tiempo que reduce el consumo energético hasta un 17 por ciento. La batería de 5.010mAh que permite a los usuarios utilizar el dispositivo durante todo el día.

Siguiendo esta línea, también ofrece una función de carga inteligente, que permite que el 'smartphone' reciba energía «manteniéndolo en funcionamiento sin paradas continuas para recargarlo», tal y como ha explicado la tecnológica.

Por otra parte, el TCL 50 5G también dispone de otras características como el soporte para tarjetas eSIM y Dual SIM, además del desbloqueo facial y el sensor de huellas dactilares. Igualmente, utiliza el sistema operativo Android 14.

Tcl 50 se

TCL también ha lanzado el modelo TCL 50 SE, que ha sido ideado para usuarios que "buscan una experiencia móvil completa", mezclando fiabilidad y estilo, además de una experiencia visual y sonora. Esto se debe, en parte, a su pantalla de 6,78 pulgadas FHD+, que también cuenta con la tecnología NXTVISION.

Asimismo, este modelo monta un procesador MediaTek Helio G88 e incluye capacidad de almacenamiento de 256GB y una memoria RAM de 6GB. Con ello, la marca ha subrayado sus capacidades de rendimiento fluido para llevar a cabo acciones multitarea.

La cámara del TCL 50 SE comparte características con la del modelo TCL 50 5G. De la misma forma, también incluye una batería de 5.010mAh, sin embargo, este dispositivo también integra compatibilidad con carga rápida de 33W.

Además, ofrece sistemas de audio envolvente de cine digital con la tecnología de sonido DTS 3D, con lo que, según TCL, genera «un centro multimedia total» desde el 'smartphone'.

Tcl 505

La tecnológica ha subrayado su compromiso por acercar a los usuarios una tecnología más accesible, adaptándose a las necesidades de cada persona. En este sentido, ha lanzado el modelo TCL 505, diseñado "para aquellas personas que buscan un modelo más asequible, pero con las máximas prestaciones".

Este 'smartphone' presenta un procesador MediaTek G36 con una memoria RAM de 4GB y un almacenamiento de 128GB. Igualmente, la pantalla es de 6,8 pulgadas HD+ con tecnología NXTVISION y también incluye una batería de 5.010mAh y una cámara híbrida de 50MP. Asimismo, la compañía ha destacado sus altavoces duales estéreo, con los que ofrece «audio envolvente».

Con todo ello, los nuevos 'smartphones' de TCL se pueden adquirir desde 179 euros para el modelo TCL 50 5G en color gris, desde 169 euros para el modelo TCL 50 SE en los colores azul y gris, y desde 119 euros en el caso del modelo TCL 505, que se podrá obtener en los colores azul y negro.

Asimismo, la nueva serie ha recibido la certificación de Google como dispositivos Recomendados por Android Enterprise, lo que, según ha subrayado la marca, pone en valor el «compromiso con la fiabilidad y seguridad en la tecnología móvil».