TW
3

El Ajuntament de Campanet pagó durante 14 años a la empresa que realizaba la limpieza interior del colegio Llorenç Riber ente 1.800 y 3.500 euros mensuales) sin tener un contrato vigente.
Aunque en agosto de 1998 se otorgó el servicio de limpieza a la citada empresa por un periodo de cinco meses (no fue necesario un concurso por tratarse de una cuantía menor), una vez pasado ese tiempo el Ajuntament prorrogó e incluso amplió durante 14 años el servicio mediante una contratación que ahora un informe técnico declara «ilegal».
El alcalde Joan Amengual (PSOE) ha contratado ahora durante un periodo de tres meses a la Fundació Es Garrover para realizar el trabajo de manera regular a la espera de convocar un concurso público que primará la colocación de personal en riesgo de exclusión.
Denuncia
Hace años que el portavoz del PP de Campanet, Miquel Pons, venía denunciando la situación «irregular». Recuerda que durante este tiempo incluso la empresa que realizaba el servicio cambió de nombre y acusa al PSM (al frente de la concejalía de Educación durante todo este tiempo y hasta su expulsión del gobierno municipal el pasado noviembre) de una «dejación total de sus funciones».
La nueva contratación del servicio con la Fundación Es Garrover supone un ahorro de 900 euros al mes para el Ajuntament. Según Pons «se han ido 400.000 euros con el contrato irregular».
Por su parte el portavoz del PSM, Francesc Morell, confirma que «existía un contrato de seis meses que se fue prorrogando» pero insiste en que «el trabajo se hacía, nunca se pagó por un servicio que no se prestara».
Morell critica que «2 personas que trabajaban para esta empresa ahora están en paro» y solicitaba al PSOE y al PP que el nuevo pliego de condiciones obligara al concesionario del servicio a contratar a dicho personal.
«Está bien que se contrate a Es Garrover pero pensamos que hay que priorizar que gente de Campanet no se quede sin trabajo y han cosneguido mandarlos al paro», añade Morell.