El general Fernando Luis Gracia y la presidenta del Govern Marga Prohens presidieron el acto.

TW
1

El pacífico desembarco militar de este sábado en el Parc de la Mar ha sido un éxito de público. El Día de las Fuerzas Armadas ha registrado una notable asistencia de familias y visitantes, que han seguido con mucho interés los actos organizados por la Comandancia General de Baleares.

El izado de bandera ha sido presidido por el comandante general, Fernando Luis Gracia Herréiz, y la presidenta del Govern, Marga Prohens. El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, y otros políticos como Antonio Deudero, Mercedes Garrido o Jorge Campos tampoco se han perdido el evento, que ha comenzado a las diez de la mañana bajo un sol de justicia.

Como en otras ocasiones, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local han mostrado su apoyo a los militares y han participado, con distintas unidades, en la festividad. La exposición de fusiles y armas ligeras ha sido una de las más visitadas y algunos jóvenes se han acercado al stand porque buscaban información para convertirse en soldados profesionales: «Es mi ilusión desde pequeño y he venido aquí para que me expliquen cómo puedo entrar en el Ejército de Tierra», ha contado Joan, un palmesano de 18 años.

El coronel de la Guardia Civil, Alejandro Hernández Mosquera, y el número dos de la Policía Nacional, Fernando Reboyras (en lugar del jefe superior José Luis Santafé que está en Canarias) han departido amigablemente con los mandos militares y han destacado la buena acogida popular de la jornada festiva. Por último, también participaron en la conmemoración veteranos paracaidistas.