Son en total 1.056 habitaciones que se dividirán en el Fergus Club Mallorca Waterpark (656 unidades), que será el hotel con un mayor parque acuático en Baleares; el Tent Calvià Beach (280 habitaciones) y el Tent Mojito Suites (120). El nuevo complejo contribuirá en el alargamiento de la temporada operando dos meses más al año de los que se opera actualmente y además rebajará el porcentaje de clientes de la zona integrados en la oferta de todo incluido, lo cual, han destacado, será positivo para toda la oferta complementaria.
Pep Cañellas, fundador y propietario de Grupo Fergus, ha destacado que su pretensión es que el proyecto pueda ser «el empujón definitivo que necesita la zona», en referencia al paulatino proceso de transformación de la oferta hotelera en pos de ese modelo de mayor calidad, algo en lo que «llevamos haciendo esfuerzos durante muchos años».
Aunque la gestión la llevará Fergus, se trata de una inversión conjunta con Grupo Matutes, una marca «legendaria» y «con una trayectoria que les avala», ha destacado Cañellas. José Luis Benítez, director de Relacions Institucionales de Palladium Hotel Group (de Grupo Matutes), ha destacado que han elegido a Fergus como gestor del proyecto por ser «el mejor partenaire posible y que conoce muy bien la zona».
Jaume Bauzà, conseller de Turisme, Cultura i Esports del Govern, señaló que «nosotros venimos a ayudar y queremos que el papel público esté a la altura». Asimismo, ha destacado que el proyecto «liga con todo lo que queremos en materia de política turística: mejorar la calidad de la oferta».
Por su parte, el conseller insular de Turisme, José Marcial Rodríguez, se ha expresado en términos similares al recalcar que «la iniciativa privada es la que va a mejorar los entornos y la que ha demostrado históricamente que la actividad turística es nuestro mayor activo». En ese sentido, el conseller ha ofrecido toda su colaboración, al tiempo que ha lamentado que la iniciativa pública «muchas veces no ha estado a la altura de muchos proyectos privados».
Por último, el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, destacó que el «cambio de concepto» que se está trabajando en la zona «nos va a permitir llegar a otro tipo de mercado justo cuando tenemos un punto crítico a 300 metros», en referencia precisamente a la calle de Punta Ballena, una de las mecas del turismo de excesos en Mallorca. Al hilo de este proceso de reconversión de la zona y del papel que deben jugar las instituciones públicas, el primer edil señaló que «lo que quieren los empresarios es que nosotros y las fuerzas del orden hagamos nuestro trabajo y mantengamos las calles limpias y seguras».
10 comentarios
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Y digo yo; con estas inversiones millonarias es que les va muy bien a los hoteleros. Entonces no podrían aumentar los sueldos al nivel de vida que hay. Lo digo porque un piso en la zona de Calvia mínimo 900€ con un dormitorio. La inflación, cómida y lo que todos sabemos. Me da que llegaremos a lo que pasa en Asía y América del Sur. Gente que gana mucho dinero y los trabajadores malviviendo. Bye bye a la clase media trabajadora.
jose SerraEl inmovilismo no lleva a nada, iniciativa privada que invierte su dinero y busca un perfil medio/alto, alargan temporada y dan empleo ....... alfombra roja para ellos .....
BielNo. Sin turismo de low cost aqui no vivimos.
jose SerraSi el perfil de Cliente cambia la zona cambia ...................
Family hotel en zona hooligans? Suerte.
Como implicado en la zona es una gran noticia,como trabajador y Comerciante siempre hemos trabajado con el Cliente que nos traen tanto Touroperadores como Hoteleros si ese nivel sube y alargamos la temporada la zona cambiará a zona de Ocio responsable.Llevará tiempo pero es muy positivo
Ja fa anys que el projecte de reposicionament de Magaluf va començar amb Melià i els seus hotels abon també varen fer una plaça amb botigues i restaurants. També per part de s'ajuntament, amb la conversió en zona de vianants de la segona línia de platja i ara amb més notícies com aquesta no queda un altra que fer més empenta perquè encara que sigui un canvi a llarg plaç, és una inversió molt important pel nostre litoral i qualitat des nostre turisme. Enhorabona a les parts implicades i que continuï
Estos proyectos son siempres positivos para la zona. Ojalá vaya bien y consigan cambiar la imagen negativa de Magaluf.
Sabrem viure fora el turisme de classe baixa? Haurà de ser un procés lent...i a vegades cap a un camí desconegut.. S'han de tenir molts de factors en compte, no només la imatge que surt als vídeos O notícies.
Pues aparentemente una muy buena noticia, si es en pro de aumentar la calidad de los establecimientos en dicha zona para así incrementar el precio de la estancia, pues creo que es la mejor manera de discriminar al turismo barato, que amenudo suele ser el de peor educación y por ende con actitud de hooligan. Si a esta chusma le sale más a a cuenta irse a otros destinos más económicos, pues allá que se vayan en pro de un turismo de mayor calidad por aquí.