Sin embargo, a su llegada al aeropuerto, los pasajeros se encontraron con sus vuelos en amarillo, es decir, retrasados. Aena informó durante todo el día de las incidencias. La fulminante descarga de la tormenta en Palma hizo que, por la mañana, se anunciaran 8 desvíos y 7 llegadas canceladas en Palma, otros 8 desvíos y 10 cancelaciones en Eivissa y 3 desvíos y 7 cancelaciones en Menorca,
Cancelaciones generales
Sin embargo, la jornada no fue a mejor porque las circunstancias meteorológicas seguían siendo complicadas y, a las siete la tarde, los problemas han seguido siendo importantes: ya había miles de personas afectadas en todos los aeropuertos. En el de Palma ya se registraban 8 desvíos, además de 27 llegadas y 29 salidas canceladas y en el de Eivissa, 8 desvíos y 13 llegadas y 14 salidas canceladas. Menorca fue la isla menos afectada con un total de ️3 desvíos y 7 cancelaciones.
Este caos general provocó que numerosos pasajeros quedaran atrapados sin poder salir de la isla, así que las aerolíneas tuvieron que buscar alternativas a sus clientes. Son Sant Joan tenía previstos 928 vuelos este domingo. Los controladores aéreos avisaron por la tarde de que había importantes demoras que también afectaban al aeropuerto de Barcelona que, muy probablemente, se iban a alargar durante toda la noche.
Otros servicios que se vieron afectados por la tormenta fueron los de tren, pero SFM informó a primera hora de la tarde de que ya se habían solucionado los problemas y el servicio estaba en marcha. La circulación quedó primero interrumpida en todos los trayectos y se fueron recuperando poco a poco.
Endesa también informó de que 5.547 clientes llegaron a estar sin suministro eléctrico en algún momento debido al temporal y un total de 18 líneas de media tensión han sufrido averías. En el centro de control, este domingo se duplicó el número de profesionales que trabajan con líneas de media tensión. También se recibieron 101 avisos de clientes por afectaciones en líneas de baja tensión.
7 comentarios
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Joan, idò, és lo que té arriscar-se a venir a una destinació massificada i saturada, amb tot al límit, que qualsevol imprevist et menges les conseqûències de Retrasospaña i la seva calaÑa cobdiciosa. Au, a xuclar capitali$m€ i els seus adoradors beneficiaris del 5-10% només de la població.
JoanSierto.AENA como siempre no estaba.Ni un solo bar abierto donde comprar algo para comer,no habia nada abierto.Donde estaban para ofrecer comida por lo menos para los niños.No había buses,no había nada.Los únicos que intentaron a llevar la gente en los hoteles o en sus casas eran “los p.tos taxistas”que tanto odio les tenéis . En fin.El temporal nos mostró que no estamos preparados para un desastre natural.Haber si AENA i el gobierno espabilen .
El mal tiempo no afectó solo a nuestro aeropuerto. Allegados que venían de Estocolmo, con vuelo para las 14 horas, salieron a las 21'30. No es descoordinación, son medidas de seguridad y no hay otra. La naturaleza tiene mucha fuerza. Y lo de menos es retraso en maletas o aburrirse en el aeropuerto. Esto se resuelve. Lo inteligente es no volar en según que circunstancias, aunque provoque molestias. Llegar a casa sano aunque con retraso es una bendición.
Es lo que ocurre cuando la madre naturaleza muestra su lado menos amable, así que mejor en un lugar resguardado que no expuesto y a esperar pacientemente a que pase. Viajar en agosto está muy bien, pero uno se debe concienciar y asumir que éstas cosas pueden ocurrir, pues la planta hotelera se encuentra prácticamente al 100% de su capacidad y conseguir habitaciones para realojar a la gente es cuanto menos un milagro.
Idò, això passa per voler possar tant d'avions al cel, sense respectar imprevistos ni límits naturals, entre d'ells la climatologia adversa inesperada, i perjudicis als residents autòctons per contaminació de tot tipus, a part de la saturació turística. Una gran merda tot, per a benefici únic d'una minoria d'abusons de sa nostra terra.
Cientos de pasajeros durmiento en el suelo del aeropuerto esta noche. Familias enteras, con niños y ancianos tumbados para pasar la noche. Horas y horas para recuperar los equipajes facturados en llegadas. Descoordinación y falta de información hacia los pasajeros. Y también un gran esfuerzo de los sufridos trabajadores del aeropuerto que con un sueldo y condiciones laborables miserables, se han quedado hasta altas horas de la noche y ahí siguen para ayudar en todo lo posible a los pasajeros.
Caen 4 gotas y se arma un caos!! Vaya Govern que tenemos!!