La plataforma, que pretende convertirse en una de las empresas líderes de la nueva aviación de última milla, empieza a operar en Balears con el siguiente objetivo: Ofrecer una nueva forma de movilidad aérea que permitirá al público ahorrar hasta un 80 % del tiempo en trayectos reservando vuelos tanto intraisla como interisla, ofreciendo una mejor accesibilidad a la aviación y preparándose para la adopción de las innovadoras aeronaves eVTOL (Electric Vertical Take Off and Landing).
La compañía operará en una primera fase con helicópteros, con el objetivo de detectar las mejores rutas y localizaciones para más tarde poder operar con las ya mencionadas eVTOL, aeronaves eléctricas y silenciosas. NesxtNorth puntualiza que «permitirán reducir la fricción de los viajes al ofrecer una alternativa de movilidad a algunas de las rutas terrestres y marítimas, llegando también a lugares donde otros medios de transporte no pueden llegar».
De este modo, la plataforma digital de reservas consolida, según indica la empresa en un comunicado, su actividad tras la inversión del family office Jota2Group y Openvia Mobility, y comienza a operar en territorio insular de la mano de Bluenest.Las mismas fuentes señalan que para el correcto desarrollo de esta industria, «es fundamental contar con infraestructuras y servicios adecuados en tierra, junto con interfaces avanzadas para conectar con la parte aérea».
Por ello, Bluenest, como experto en concesiones de infraestructuras, se encargará del diseño y las operaciones tanto de vertipuertos (espacios de aterrizaje y despegue para aeronave) y como de lockers logísticos, que permitirán conectar las nuevas rutas aéreas con la movilidad en tierra, garantizando operaciones seguras y eficientes. «A través de los vertipuertos será posible combinar el transporte de pasajeros, la entrega en la última milla y la inspección de la infraestructura de transporte para crear el ecosistema de movilidad urbana del futuro», explica Gema Ferrero, directora general de NextNorth.
14 comentarios
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Nos vamos a pique.
Los progres y los amantes de prohibir esta tristes jeje
Això és una PRESA DE PÈL, i un insult a la sostenibilitat i respecte pel medi ambient. STOP BARRUTS APROFITATS molestant i contaminant damunt els nostres caps (a més de perillar la seguretat de ses illes)
Es una gran noticia, el 99.9 % de los menorquines puede permitirse coger el pájaro para ir de compras a Palma.
La notícia es més aviat un anunci publicitari, no diu res de les contrapartides. I que l’empresa ho vengui com “ecosistema de movilidad urbana del futuro” fa riure. Pena d’illa en què ens estem convetint, un xiringuito pels rics que els importa ben poc esgotar els recursos que tenim.
Y aquí el Consell queriendo hacer toda Menorca zona de bajas emisiones para que no puedas circular según con que coches, y ahora zasssssssss una empresa de taxis-helicópteros, debe ser que estos aparatos llevan etiqueta cero y van a baterias. La clase política, es despreciable.
Si fueran electrónicos, pero contaminarán muchísimo y sólo estarán al alcance de muy pocos.
Una Reserva de la Biosfera no es pot permetre aquestes coses que contaminen tant. No, no i no. Ja no es tracta de que hi hagi gent que ho pot pagar. Es tracta de que mediambientalment no ens ho podem permetre, per molt de doblers que tinguem. Passa el mateix amb l'aigua, que per molt que la puguis pagar, és una qüestió de sentit comú.
Parece una tomadura de pelo, pero aunque pudiera ser cierto ya pueden ir cerrando antes de abrir porque esto parece destinado al fracaso......
7.200 euros que si le aplicamos el 75% de descuento de residente quedan por 1.200 euros que entre 5 pasajeros sale por unos 300 eurillos él trayecto, vamos para Allá